21 Mar 2018

La CEV eligirá mañana su junta directiva y presidencias de los consejos empresariales provinciales

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) celebrará mañana jueves, 22 de marzo, su asamblea general para la elección de los vocales que conformarán la junta directiva de la organización y de las presidencias de los tres consejos empresariales provinciales (Castellón, Valencia y Alicante).

media-file-2878-cev.gif

Según ha informado la organización empresarial, cumplido el plazo que establecen los Estatutos para la presentación de candidaturas a la presidencia de los consejos empresariales provinciales, en Secretaria General de la CEV se han registrado tres candidaturas, una por cada provincia.

Así, Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca, S.A. y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) opta a la Presidencia del Consejo Empresarial de Castellón. Por su parte, Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos y vocal de la directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) es la candidata a presidir el Consejo Empresarial de Alicante. Por último, Eva Blasco, consejera delegada de Europa Travel y presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), opta a presidir el Consejo Provincial de Valencia.

La CEV ha señalado que se ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a la Junta Directiva. El centenar de vocales que conforman este órgano de gobierno de la CEV se dará a conocer mañana jueves en el transcurso de la Asamblea. Los vocales de la directiva serán quienes integren cada uno de los Consejos Empresariales Provinciales, ya que tal como establecen los Estatutos de la CEV cada uno de estos Consejos Provinciales estará compuesto por la Presidencia -que mañana será elegida- y por los vocales de la Junta Directiva elegidos por la Asamblea con domicilio en el ámbito de la provincia correspondiente”.

Durante la jornada han puesto en común las experiencias de sus compañías a propósito de la innovación sostenible coincidiendo en que el contexto actual es de constante cambio, lo que requiere poner la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de las empresas.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.

La Junta Directiva de la patronal empresarial ha aprobado la incorporación de la empresa biotecnológica a CEOE.

La Asociación Española de Robótica y Automatización, AER Automation, se ha integrado como nuevo miembro de CEOE. A partir de ahora, esta organización, que promueve la transformación del tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio, podrá participar en las comisiones, consejos y grupos de trabajo que conforman CEOE y que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad.