21 Mar 2018

La CEV eligirá mañana su junta directiva y presidencias de los consejos empresariales provinciales

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) celebrará mañana jueves, 22 de marzo, su asamblea general para la elección de los vocales que conformarán la junta directiva de la organización y de las presidencias de los tres consejos empresariales provinciales (Castellón, Valencia y Alicante).

media-file-2878-cev.gif

Según ha informado la organización empresarial, cumplido el plazo que establecen los Estatutos para la presentación de candidaturas a la presidencia de los consejos empresariales provinciales, en Secretaria General de la CEV se han registrado tres candidaturas, una por cada provincia.

Así, Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca, S.A. y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) opta a la Presidencia del Consejo Empresarial de Castellón. Por su parte, Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos y vocal de la directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) es la candidata a presidir el Consejo Empresarial de Alicante. Por último, Eva Blasco, consejera delegada de Europa Travel y presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), opta a presidir el Consejo Provincial de Valencia.

La CEV ha señalado que se ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a la Junta Directiva. El centenar de vocales que conforman este órgano de gobierno de la CEV se dará a conocer mañana jueves en el transcurso de la Asamblea. Los vocales de la directiva serán quienes integren cada uno de los Consejos Empresariales Provinciales, ya que tal como establecen los Estatutos de la CEV cada uno de estos Consejos Provinciales estará compuesto por la Presidencia -que mañana será elegida- y por los vocales de la Junta Directiva elegidos por la Asamblea con domicilio en el ámbito de la provincia correspondiente”.

Mercer aportará su dilatada experiencia para impulsar el valor central de las personas en las organizaciones del país y contribuir a mejorar la gestión de empresas e instituciones en transformación del talento, digitalización, bienestar, pensiones, fiscalidad e inversiones.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.