La CEV eligirá mañana su junta directiva y presidencias de los consejos empresariales provinciales
La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) celebrará mañana jueves, 22 de marzo, su asamblea general para la elección de los vocales que conformarán la junta directiva de la organización y de las presidencias de los tres consejos empresariales provinciales (Castellón, Valencia y Alicante).

Según ha informado la organización empresarial, cumplido el plazo que establecen los Estatutos para la presentación de candidaturas a la presidencia de los consejos empresariales provinciales, en Secretaria General de la CEV se han registrado tres candidaturas, una por cada provincia.
Así, Sebastián Pla, presidente de Sucesores de Sebastián Roca, S.A. y de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP) opta a la Presidencia del Consejo Empresarial de Castellón. Por su parte, Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos y vocal de la directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) es la candidata a presidir el Consejo Empresarial de Alicante. Por último, Eva Blasco, consejera delegada de Europa Travel y presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), opta a presidir el Consejo Provincial de Valencia.
La CEV ha señalado que se ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a la Junta Directiva. El centenar de vocales que conforman este órgano de gobierno de la CEV se dará a conocer mañana jueves en el transcurso de la Asamblea. Los vocales de la directiva serán quienes integren cada uno de los Consejos Empresariales Provinciales, ya que tal como establecen los Estatutos de la CEV “cada uno de estos Consejos Provinciales estará compuesto por la Presidencia -que mañana será elegida- y por los vocales de la Junta Directiva elegidos por la Asamblea con domicilio en el ámbito de la provincia correspondiente”.
Actualidad relacionada
La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se une a CEOE para reforzar el peso de los estancos en el tejido empresarial español y reivindicar su papel desde el punto de vista económico y social.
Durante la jornada se ha presentado un informe de Edelman España que sitúa la confianza de los ciudadanos en las empresas en máximos de la última década
El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacan la importancia del acuerdo en la creación de empleo y la modernización del tejido empresarial. Esta colaboración, que ahora cumple diez años, pone el foco en impulsar a las pequeñas y medianas empresas y se marca el objetivo de que, al menos, el 75% de las empresas destinatarias de la financiación sean PYMES.
Octopus Energy se incorpora a CEOE con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema energético competitivo, más eficiente y cercano a hogares y empresas. La energética, con presencia global y de base tecnológica, opera en España desde 2021 y se posiciona como una de las compañías energéticas de mayor crecimiento en el país.