21 Feb 2019

La CETM “condena rotundamente” los cortes de tráfico en las carreteras catalanas

Reclaman al Gobierno y a las autoridades de Cataluña que se garantice el transporte de mercancías por carretera

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha condenado “rotundamente” los cortes de tráfico producidos en las principales carreteras de Cataluña, debido a la huelga convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), y “reclama al Gobierno de España y a las autoridades catalanas que actúen de manera inmediata según se vayan produciendo, para garantizar así el transporte de mercancías por carretera, una actividad estratégica y vital para el funcionamiento del comercio y la industria”, según señala en el comunicado emitido por la organización empresarial.

media-file-2047-30-millones-vehiculos-asegurados.jpg

Según los cálculos realizados por la CETM, las empresas de transporte “podrían llegar a perder hoy unos 25 millones de euros de mantenerse la imposibilidad de circular, de los que 15 millones corresponderían al transporte internacional y el resto al nacional, regional y local”. La Junquera (Gerona) es el principal corredor de camiones entre España y los distintos países de la Unión Europea, y por él circulan a diario más de 20.000 camiones, añade la patronal.

La CETM destaca que el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías y personas “son derechos constitucionales y es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las comunidades autónomas velar por que ambos se puedan desarrollar con normalidad”.

Por último, la Confederación Española de Transporte de Mercancías recomienda a todos los conductores “extremar la precaución al volante, ya que según han informado los Mossos d'Esquadra a través de Twitter, varios vehículos han sufrido incidencias por choques con las filas de neumáticos, maderas o paja que están utilizándose para bloquear las carreteras”.

El acuerdo supone un gran logro y punto de apoyo para un sector que denuncia estar viviendo una situación de competencia desleal que está afectando a la viabilidad de muchos centros médico-estéticos.

Segundo encuentro empresarial sobre el acuerdo CETA - Valencia

Durante la jornada han puesto en común las experiencias de sus compañías a propósito de la innovación sostenible coincidiendo en que el contexto actual es de constante cambio, lo que requiere poner la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de las empresas.

Con esta colaboración, el acelerador digital global se compromete con el crecimiento y la innovación del tejido empresarial español.