02 Dic 2021

La CEOE y BMW Group España celebran una jornada sobre ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’

Esta semana se ha celebrado en la CEOE una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.

CEOE y BMW Group

El evento ha contado con la ponencia inaugural por parte del Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba.

A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por el director general de Forética, Germán Granda, en la que han participado como ponentes, el responsable de movilidad de Acciona, José María López-Galiacho, el vicepresidente de Boeing Global Technology, José Enrique Román, la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco y el director de Ventas de Siemens Mobility, Enrique Torre.

Manuel Terroba ha asegurado que “la sostenibilidad es parte integral de la cadena de valor en el Grupo BMW. Desde la extracción de materiales hasta el reciclaje, incluyendo las actividades de nuestros proveedores; no solo en la fase de uso del automóvil”. Por su parte añadió que “el 30% de nuestros vehículos usan materiales secundarios. Es vital poner el foco en el uso de los materiales que necesitamos en nuestros vehículos y reusar todo lo posible. El uso de materiales secundarios es clave para construir un futuro más sostenible”.

En palabras del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, “la movilidad es uno de los ámbitos en los que más y mejor se reflejan todos los cambios que estamos viviendo como sociedad, tanto desde el punto de vista de la digitalización como de la sostenibilidad. De hecho, se puede decir que uno de los paradigmas de esta revolución digital y sostenible es la movilidad”.

La clausura institucional corrió a cargo de José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, quién ha asegurado que el modelo productivo "debe transformarse y ser más sostenible sin perder de vista el seguir siendo socialmente justo, sin dejar a nadie atrás".

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.