Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
20 Feb 2024

La biofarmacéutica Sanofi se incorpora a CEOE

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.

Sanofi

este artículo habla de


Sanofi España se incorpora a CEOE con el fin de fortalecer la presencia del sector farmacéutico innovador en el ámbito empresarial, así como en el diálogo con las instituciones y el Gobierno.

Además, la empresa ve también esta iniciativa como una una oportunidad para poner de manifiesto su compromiso con el impulso una transformación del ecosistema de ciencias de la salud, a través de la mejora de la competitividad, el fomento de la investigación y la innovación y la transición ecológica y digital del sector farmacéutico. En definitiva, como una apuesta clave para el progreso económico y social de nuestro país.

Para la directora general de Sanofi España, Raquel Tapia, “formar parte de CEOE es una enorme oportunidad para seguir evidenciando la importancia de apostar por la innovación, en nuestro caso la terapéutica". "Esta incorporación es, por lo tanto, un paso más para reforzar un ecosistema de I+D que ponga en valor la innovación y facilite la puesta en marcha de soluciones que aceleren el acceso de los pacientes a los últimos y mejores tratamientos en nuestro país”, ha subrayado,

Con su incorporación a CEOE, Sanofi formará parte de cuatro de las comisiones de la organización: Industria y Transición Ecológica, Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), Sanidad y Asuntos Sociales y Unión Europea.

Como miembro asociado de CEOE, Sanofi también va a participar en aquellos proyectos en los que pueda aportar valor y en iniciativas, acciones o alianzas de Fundación CEOE relacionados con la responsabilidad social empresarial, como la integración sociolaboral, la formación para la empleabilidad, acceso a la cultura o desarrollo sostenible, entre otros.

Asimismo, la compañía biofarmacéutica participará activamente en los órganos consultivos de CEOE para poder tratar aquellos asuntos que sean de interés mutuo y que puedan tener un impacto positivo en la sociedad y economía del país.
 

Actualidad relacionada

Empresa

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.