17 Jul 2023

La Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral AESPLA se incorpora como nuevo miembro de CEOE

CEOE es una de las organizaciones empresariales más representativas de Europa. Integra, con carácter voluntario, a más de dos millones de empresas que pertenecen a todos los sectores de la economía y a la totalidad de los territorios.

Aespla

este artículo habla de

Por su parte, la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral nace en el año 1999. Actualmente, está integrada por 45 grandes empresas y entidades, cuyos servicios de prevención protegen la seguridad y salud, de forma directa, a más de medio millón de trabajadores en España.

Mediante este acuerdo, AESPLA, ratifica su compromiso de colaborar en la mejora de la gestión de los Servicios de Prevención Laboral, compartiendo su experiencia en el campo de la prevención desde un aspecto diferencial y específico, centrado en la gestión de la SST en las empresas.

Esta colaboración permitirá tener una participación activa en la determinación de medidas con impacto global en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral, como el despliegue de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027 o la reforma del marco normativo de la prevención, redundando así, en beneficio de los trabajadores.

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.

La alianza estratégica busca fortalecer los esfuerzos del tejido empresarial español por avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva.

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) ha firmado un acuerdo de vinculación con CEOE para aumentar su visibilidad y representación dentro del ámbito empresarial  y promover sus objetivos y propuestas ante una audiencia más amplia, teniendo voz en debates relevantes.

La incorporación de la FEDESMAR a CEOE es fundamental para las aspiraciones de las empresas marmolistas.