La Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral AESPLA se incorpora como nuevo miembro de CEOE
CEOE es una de las organizaciones empresariales más representativas de Europa. Integra, con carácter voluntario, a más de dos millones de empresas que pertenecen a todos los sectores de la economía y a la totalidad de los territorios.
Por su parte, la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral nace en el año 1999. Actualmente, está integrada por 45 grandes empresas y entidades, cuyos servicios de prevención protegen la seguridad y salud, de forma directa, a más de medio millón de trabajadores en España.
Mediante este acuerdo, AESPLA, ratifica su compromiso de colaborar en la mejora de la gestión de los Servicios de Prevención Laboral, compartiendo su experiencia en el campo de la prevención desde un aspecto diferencial y específico, centrado en la gestión de la SST en las empresas.
Esta colaboración permitirá tener una participación activa en la determinación de medidas con impacto global en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral, como el despliegue de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027 o la reforma del marco normativo de la prevención, redundando así, en beneficio de los trabajadores.
Actualidad relacionada
La Asociación del Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE), organización empresarial de ámbito nacional con casi 50 años de experiencia en la representación del sector, se incorpora como miembro de CEOE.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación para la Cooperación Chino-Española para el Desarrollo Empresarial Responsable (ACCEDER), coincidiendo con la celebración de su asamblea, que tuvo lugar el 23 de julio en la sede de CEOE, en Madrid.
DIGI, el operador de telecomunicaciones del Grupo DIGI Communications, con 16 años de presencia en el mercado español y cuarto operador de telecomunicaciones en nuestro país, se ha incorporado a CEOE.
Amazon Web Services planea invertir 15.700 millones de euros en su red de infraestructura de centros de datos en Aragón, apoyando con 6.800 puestos de trabajo en la comunidad autónoma.