La Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, se incorpora a CEOE
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.
La Junta Directiva de AEM manifestó: “Para nosotros es un honor comunicar nuestra integración en CEOE. Consideramos que será una colaboración fructífera, apostando por la conjunta colaboración para la mejora del sector. En estos momentos de evolución, es necesario más que nunca, aportar todo el conocimiento y experiencia que tenemos en mejorar y dar valor al tejido empresarial de nuestro país”.
Gracias a esta incorporación, AEM participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones de trabajo en las que se aborden cuestiones de interés para su ámbito de actividad. A través de este acuerdo, AEM podrá acceder a los servicios, actividades, iniciativas y programas que ofrece CEOE a sus asociados.
Sobre AEM
Es la Asociación empresarial que reúne a empresas de mensajería a nivel estatal. Se constituyó en 1983 y desde el primer momento su objetivo fue la protección del sector de la mensajería, considerando que el único camino eficaz para defender con éxito los intereses comunes del colectivo, es la unidad empresarial. Desde 1987, es la patronal firmante del único convenio colectivo estatal de empresas de mensajería. En la actualidad, cuenta con más de 800 empresas de mensajería asociadas.
Actualidad relacionada
La Alianza Eleva se incorpora a CEOE en 2026 como miembro de pleno derecho para representar al sector de la industria de la maquinaria móvil de elevación de cargas o personas y otros ámbitos relacionados (alquiler, venta, distribución, fabricación, …).
CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon, que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
La entrada de Prosolia Energy en CEOE representa un nuevo impulso al compromiso del sector empresarial con la transición energética.
Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.