05 Mar 2018

La Asociación española de Empresas de Branding (AEBrand) se integra en CEOE

La Asociación española de Empresas de Branding (AEBrand) ha entrado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras la firma de un acuerdo de vinculación de la asociación que agrupa a las principales consultoras y agencias de branding con sede en España con la patronal española.

media-file-3138-incorporacion-de-aebrand-a-ceoe.jpg

El acuerdo de adhesión fue firmado por el presidente de AEBrand, Conrad Llorens, y el director de empresas y organizaciones de la CEOE, Javier Calderón, en la sede de esta Confederación. AEBrand se integra en la patronal española de organizaciones empresariales para participar de forma activa en la promoción de la importancia que tiene la gestión de las marcas en la potenciación de la competitividad y la creación de valor en las empresas españolas.

AEBrand se integrará en sus órganos consultivos como consejos, comisiones y grupos de trabajo, trabajando también con otras organizaciones empresariales y sectoriales, estableciendo así interlocución en distintas instituciones gubernamentales y uniéndose a la defensa de los intereses de todas las organizaciones miembros que desarrolla la CEOE.

“Gestionar las marcas de forma excelente es imprescindible para asegurar la sostenibilidad del crecimiento y la competitividad de las empresas españolas y de la economía de nuestro país en su conjunto. En este sentido, estamos por detrás de muchos de los países de nuestro entorno por lo que tenemos mucho trabajo que hacer”, afirma Conrad Llorens. Y añade “desde Aebrand, trabajamos con empresas, organizaciones y con nuestros propios asociados para potenciar la profesionalidad del branding en nuestro país, así como el comportamiento ético por parte de nuestros asociados”

Constituida en 2010, AEBrand reúne a las principales consultoras de marca y agencias de branding de nuestro país: Addison, Allegro234, Amor Propio, BattleGroup, Baud, Branward, Cabo de Marcas, CBA Graell, Coleman CBX, Columna BSC, Erretres, Espluga + Associates, Future Brand, Super Union, Interbrand, Morillas, Nadie, Pulp, Saffron Consultants, Summa y The Mood Project.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.