05 Mar 2018

La Asociación española de Empresas de Branding (AEBrand) se integra en CEOE

La Asociación española de Empresas de Branding (AEBrand) ha entrado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tras la firma de un acuerdo de vinculación de la asociación que agrupa a las principales consultoras y agencias de branding con sede en España con la patronal española.

media-file-3138-incorporacion-de-aebrand-a-ceoe.jpg

El acuerdo de adhesión fue firmado por el presidente de AEBrand, Conrad Llorens, y el director de empresas y organizaciones de la CEOE, Javier Calderón, en la sede de esta Confederación. AEBrand se integra en la patronal española de organizaciones empresariales para participar de forma activa en la promoción de la importancia que tiene la gestión de las marcas en la potenciación de la competitividad y la creación de valor en las empresas españolas.

AEBrand se integrará en sus órganos consultivos como consejos, comisiones y grupos de trabajo, trabajando también con otras organizaciones empresariales y sectoriales, estableciendo así interlocución en distintas instituciones gubernamentales y uniéndose a la defensa de los intereses de todas las organizaciones miembros que desarrolla la CEOE.

“Gestionar las marcas de forma excelente es imprescindible para asegurar la sostenibilidad del crecimiento y la competitividad de las empresas españolas y de la economía de nuestro país en su conjunto. En este sentido, estamos por detrás de muchos de los países de nuestro entorno por lo que tenemos mucho trabajo que hacer”, afirma Conrad Llorens. Y añade “desde Aebrand, trabajamos con empresas, organizaciones y con nuestros propios asociados para potenciar la profesionalidad del branding en nuestro país, así como el comportamiento ético por parte de nuestros asociados”

Constituida en 2010, AEBrand reúne a las principales consultoras de marca y agencias de branding de nuestro país: Addison, Allegro234, Amor Propio, BattleGroup, Baud, Branward, Cabo de Marcas, CBA Graell, Coleman CBX, Columna BSC, Erretres, Espluga + Associates, Future Brand, Super Union, Interbrand, Morillas, Nadie, Pulp, Saffron Consultants, Summa y The Mood Project.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.