Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
05 Mar 2025

La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales, APRESCO, nuevo miembro de CEOE

APRESCO se incorpora a CEOE con el objetivo de reforzar la presencia del sector de centros y parques comerciales en el entorno empresarial y su colaboración e interlocución con la Administración Pública en los temas de mayor relevancia para el sector. 

Apresco

este artículo habla de


José Manuel Llovet, presidente de la Asociación, ha asegurado que “la adhesión a CEOE marca un hito importante para nuestro sector. Esta unión nos permitirá amplificar nuestra voz y defender más eficazmente los intereses del sector, participando más activamente en el debate público sobre el presente y futuro de los espacios comerciales en España y aportando nuestra experiencia y visión para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo en nuestro país”.

Por su parte, el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, les ha dado la bienvenida a la organización empresarial y ha puesto de manifiesto “la creciente relevancia del sector de centros y parques comerciales, que es además una importante palanca de generación de actividad económica y empleo en España”. 

La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales, APRESCO, agrupa a las principales compañías nacionales e internacionales propietarias de centros y parques comerciales en España, un sector que supone uno de los principales motores de actividad económica y empleo del país, con una facturación superior a los 55.000 millones de euros y con 886.000 empleos generados de forma directa e indirecta.

Desde su fundación en 2021, APRESCO ya se ha convertido en la voz del sector y el interlocutor de referencia ante las distintas administraciones e instituciones públicas y ante el resto de los actores políticos, económicos y sociales de relevancia para nuestro sector.

Con esta alianza, APRESCO refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo, la modernización y la adaptación del sector al nuevo contexto regulatorio y sectorial.
 

Actualidad relacionada

Empresa

Una representación de la Alianza ELEVA ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tras su incorporación a la Confederación, el pasado mes de enero. Un encuentro que ha servido para hablar de la realidad del sector de la maquinaria de elevación de personas y cargas y equipos relacionados.
 

Empresa

La compañía busca aportar su experiencia y visión estratégica en el desarrollo de soluciones que garantizan al ecosistema empresarial una tecnología soberana y de gestión de datos en Europa.

Empresa

Con esta alianza, la firma refuerza su compromiso con el tejido empresarial español para impulsar el papel del asesoramiento financiero como clave para hacer frente a todo tipo de desafíos.

Empresa

La directora general para España y Portugal de Amazon, Ruth Díaz, ha reafirmado el compromiso de la compañía con las pymes españolas.