La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales, APRESCO, nuevo miembro de CEOE
APRESCO se incorpora a CEOE con el objetivo de reforzar la presencia del sector de centros y parques comerciales en el entorno empresarial y su colaboración e interlocución con la Administración Pública en los temas de mayor relevancia para el sector.
José Manuel Llovet, presidente de la Asociación, ha asegurado que “la adhesión a CEOE marca un hito importante para nuestro sector. Esta unión nos permitirá amplificar nuestra voz y defender más eficazmente los intereses del sector, participando más activamente en el debate público sobre el presente y futuro de los espacios comerciales en España y aportando nuestra experiencia y visión para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo en nuestro país”.
Por su parte, el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, les ha dado la bienvenida a la organización empresarial y ha puesto de manifiesto “la creciente relevancia del sector de centros y parques comerciales, que es además una importante palanca de generación de actividad económica y empleo en España”.
La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales, APRESCO, agrupa a las principales compañías nacionales e internacionales propietarias de centros y parques comerciales en España, un sector que supone uno de los principales motores de actividad económica y empleo del país, con una facturación superior a los 55.000 millones de euros y con 886.000 empleos generados de forma directa e indirecta.
Desde su fundación en 2021, APRESCO ya se ha convertido en la voz del sector y el interlocutor de referencia ante las distintas administraciones e instituciones públicas y ante el resto de los actores políticos, económicos y sociales de relevancia para nuestro sector.
Con esta alianza, APRESCO refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo, la modernización y la adaptación del sector al nuevo contexto regulatorio y sectorial.
Actualidad relacionada
Una representación de la Alianza ELEVA ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, tras su incorporación a la Confederación, el pasado mes de enero. Un encuentro que ha servido para hablar de la realidad del sector de la maquinaria de elevación de personas y cargas y equipos relacionados.
La compañía busca aportar su experiencia y visión estratégica en el desarrollo de soluciones que garantizan al ecosistema empresarial una tecnología soberana y de gestión de datos en Europa.
Con esta alianza, la firma refuerza su compromiso con el tejido empresarial español para impulsar el papel del asesoramiento financiero como clave para hacer frente a todo tipo de desafíos.
La directora general para España y Portugal de Amazon, Ruth Díaz, ha reafirmado el compromiso de la compañía con las pymes españolas.