22 Sep 2021

La Asociación de Empresas de Marketing Operacional (AEMAR) se integra en CEOE

La Asociación de Empresas de Marketing Operacional (AEMAR) se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE. Desde 1994, la Asociación agrupa a las empresas más representativas del sector de todo el territorio nacional.

AEMAR

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de AEMAR en CEOE, ya que se trata de un sector importante en la dinamización de la distribución comercial, con grandes retos por delante.

Por su parte, el presidente de AEMAR, Carlos Millán, ha asegurado que para AEMAR la integración en CEOE es un paso fundamental para dinamizar y consolidar los objetivos sectoriales. “Los tiempos que vivimos de globalización, digitalización y cambios normativos hacen más necesario que nunca estar integrados en la única estructura que garantiza la representación de nuestros intereses en las dinámicas de conformación de los marcos normativos", ha afirmado. "Todo ello sin perder de vista la enorme conveniencia de estar al lado de una estructura profesional que facilite y colabore en el fomento del sector del marketing operacional, la competitividad de sus empresas y el bienestar y desarrollo de sus trabajadores”, ha concluido el presidente de AEMAR.

Los servicios de la Asociación están enfocados a garantizar la disponibilidad de productos de consumo en los puntos de venta, tanto en su vertiente logística como desde el enfoque del marketing y la promoción comercial. Con ese objetivo son alrededor de 100 empresas las que aplican su convenio colectivo, en representación de un colectivo de más de 45.000 trabajadores.

La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha formalizado su adhesión a CEOE para impulsar la innovación tecnológica y la transformación digital de las empresas españolas.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.