20 Jun 2019

La Asociación de Autónomos valencianos se integra en la Confederación Empresarial CEV

media-file-4959-ata-cev.jpg

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente en funciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA-CV), Alberto Ara, firmaron en la sede de la Confederación y con el presidente de ATA a nivel nacional, Lorenzo Amor, como testigo, el acuerdo de integración de la organización de autónomos en la CEV con el que se garantiza la unidad del tejido empresarial de esta Comunidad en su conjunto, al incluir a grandes empresas, pymes y autónomos.

Tras el acuerdo alcanzado por CEOE y ATA con carácter nacional, el pasado 25 de abril la Junta Directiva de la CEV aprobó la incorporación de ATA-CV como miembro de pleno derecho de la Confederación.

Con la firma del convenio ATA-CV pasa a ser la asociación que representa los intereses de los trabajadores autónomos dentro de la CEV a nivel intersectorial y, de forma progresiva, se incorporará a aquellos órganos institucionales, consejos y comisiones donde tengan particular relevancia los intereses de los trabajadores autónomos.

El presidente de la CEV propondrá a sus órganos de gobierno que un representante de ATA-CV ocupe una de las vicepresidencias de la Confederación, además de una vocalía en el Comité Ejecutivo y de presidir la Comisión de Trabajo Autónomo, cuya creación tendrá lugar en breve.

Ambas organizaciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, formación, o fomento del trabajo autónomo, tanto del ámbito público como privado.

Comité Ejecutivo CEV

Tras la firma del acuerdo, los representantes de ATA han participado en la reunión del Comité Ejecutivo de la CEV, celebrada en la Finca Sinyent de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), en Polinyà del Xúquer, en la que se ha aprobado la incorporación a la CEV de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL) y de la empresa Transvía, S.L.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.