15 Ene 2018

José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de ANFAC

La Asamblea General de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha elegido como nuevo presidente para los dos próximos años a José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de administración de Renault España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

media-file-2929-jose-vicente-de-los-mozos-nuevo-presidente-de-anfac.jpg

De los Mozos sustituye en el cargo a Antonio J. Cabo, director general de Opel España y director de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), quien ha desempeñado el cargo de presidente de ANFAC desde enero de 2016. Según ha informado esta patronal,  durante estos dos años, la industria fabricante de vehículos “se ha consolidado como uno de los principales pilares de la recuperación económica de nuestro país”.

La presidencia de José Vicente de los Mozos estará marcada por los nuevos retos que afronta este sector, en plena transición hacia un nuevo modelo de movilidad y con una creciente competitividad industrial a nivel global, ha señalado ANFAC.

En opinión del nuevo presidente, el sector del automóvil “va a evolucionar en los próximos diez años lo mismo que lo ha hecho en los 50 anteriores y esto obliga a enfrentarse a nuevos retos para los que tenemos que estar preparados. El automóvil en España es un activo importante para nuestro país, representa un 10% del PIB, y como tal tiene que ser entendido por totas las administraciones, agentes sociales y por la sociedad en general”.

José Vicente de los Mozos (Valladolid, 1962) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y ha realizado un Executive Program en la Universidad de Stanford (SEP). Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.

En 1978 comienza a trabajar en Renault España como aprendiz. Tras lograr su título de ingeniero se integra en el equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, donde trabaja hasta 1993. En ese año se traslada a París y desempeña varias tareas  en la Dirección de Ingeniería de Renault. A su regreso es nombrado jefe del Departamento de Embutición de la factoría de Carrocería Montaje de la empresa en Valladolid. Después será responsable de los departamentos de Chapa y Embutición de la panta de Palencia.

Después de pasar por Nissan Motor y FICOSA, regresa a Renault en 2009. En 2012 es nombrado presidente director general de Renault España, cargo que compagina, desde marzo de 2013, con la dirección de Fabricación y Logística en Europa. En ese mismo año fue nombrado director de Fabricantes y Logística del Grupo, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.