11 Jul 2019

José Luis Mateo preside en Soria su primera Asamblea al frente de PECALE

El también presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) reúne en FOES a representantes del sector de las nueve provincias castellano y leonesas.

media-file-5045-asamblea-general-pecale.jpg

El soriano José Luis Mateo Gonzalo, presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES), ha presidido hoy, por primera vez en su mandato regional, la Comisión Permanente y Asamblea de la Federación Castellano y Leonesa, PECALE, celebrada en la sede de FOES.

Representantes del sector de las nueve provincias castellano y leonesas se han reunido en Soria para conocer, entre otros asuntos del orden del día, el Informe del presidente, que presta especial atención a la difusión del nuevo modelo de contrato de mantenimiento para aquellas instalaciones que deben superar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Desde este año, la Junta entiende que los edificios de más de 40 años con un contrato de mantenimiento suscrito con una empresa instaladora se encuentran en condiciones de seguridad en lo que a instalación eléctrica se refiere, por lo que no será necesario someterse al check-list del técnico competente. La importancia que la medida tiene para el sector es tal, que PECALE redoblará su trabajo en aras a su comunicación a todos los interesados.

Entre otros asuntos de relevancia, el Informe del presidente ha destacado la situación de las subvenciones de formación industrial recientemente convocadas por la Junta de Castilla y León, así como la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la que sanciona a Endesa con 5,5 millones de euros por falseamiento de la libre competencia y actos desleales.

El nuevo presidente de la Federación regional PECALE –que ostenta la presidencia de APIES desde 2011– tomó posesión de su mandato el pasado mes de marzo.

Los miembros de la Comisión Permanente y los asistentes a la Asamblea de la Federación regional visitaron a primera hora el yacimiento de Numancia antes de iniciar las reuniones de trabajo, celebradas en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.