11 Jul 2019

José Luis Mateo preside en Soria su primera Asamblea al frente de PECALE

El también presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) reúne en FOES a representantes del sector de las nueve provincias castellano y leonesas.

media-file-5045-asamblea-general-pecale.jpg

El soriano José Luis Mateo Gonzalo, presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES), ha presidido hoy, por primera vez en su mandato regional, la Comisión Permanente y Asamblea de la Federación Castellano y Leonesa, PECALE, celebrada en la sede de FOES.

Representantes del sector de las nueve provincias castellano y leonesas se han reunido en Soria para conocer, entre otros asuntos del orden del día, el Informe del presidente, que presta especial atención a la difusión del nuevo modelo de contrato de mantenimiento para aquellas instalaciones que deben superar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Desde este año, la Junta entiende que los edificios de más de 40 años con un contrato de mantenimiento suscrito con una empresa instaladora se encuentran en condiciones de seguridad en lo que a instalación eléctrica se refiere, por lo que no será necesario someterse al check-list del técnico competente. La importancia que la medida tiene para el sector es tal, que PECALE redoblará su trabajo en aras a su comunicación a todos los interesados.

Entre otros asuntos de relevancia, el Informe del presidente ha destacado la situación de las subvenciones de formación industrial recientemente convocadas por la Junta de Castilla y León, así como la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la que sanciona a Endesa con 5,5 millones de euros por falseamiento de la libre competencia y actos desleales.

El nuevo presidente de la Federación regional PECALE –que ostenta la presidencia de APIES desde 2011– tomó posesión de su mandato el pasado mes de marzo.

Los miembros de la Comisión Permanente y los asistentes a la Asamblea de la Federación regional visitaron a primera hora el yacimiento de Numancia antes de iniciar las reuniones de trabajo, celebradas en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.