11 Jul 2019

José Luis Mateo preside en Soria su primera Asamblea al frente de PECALE

El también presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) reúne en FOES a representantes del sector de las nueve provincias castellano y leonesas.

media-file-5045-asamblea-general-pecale.jpg

El soriano José Luis Mateo Gonzalo, presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES), ha presidido hoy, por primera vez en su mandato regional, la Comisión Permanente y Asamblea de la Federación Castellano y Leonesa, PECALE, celebrada en la sede de FOES.

Representantes del sector de las nueve provincias castellano y leonesas se han reunido en Soria para conocer, entre otros asuntos del orden del día, el Informe del presidente, que presta especial atención a la difusión del nuevo modelo de contrato de mantenimiento para aquellas instalaciones que deben superar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Desde este año, la Junta entiende que los edificios de más de 40 años con un contrato de mantenimiento suscrito con una empresa instaladora se encuentran en condiciones de seguridad en lo que a instalación eléctrica se refiere, por lo que no será necesario someterse al check-list del técnico competente. La importancia que la medida tiene para el sector es tal, que PECALE redoblará su trabajo en aras a su comunicación a todos los interesados.

Entre otros asuntos de relevancia, el Informe del presidente ha destacado la situación de las subvenciones de formación industrial recientemente convocadas por la Junta de Castilla y León, así como la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la que sanciona a Endesa con 5,5 millones de euros por falseamiento de la libre competencia y actos desleales.

El nuevo presidente de la Federación regional PECALE –que ostenta la presidencia de APIES desde 2011– tomó posesión de su mandato el pasado mes de marzo.

Los miembros de la Comisión Permanente y los asistentes a la Asamblea de la Federación regional visitaron a primera hora el yacimiento de Numancia antes de iniciar las reuniones de trabajo, celebradas en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.