Intesa Sanpaolo se incorpora a CEOE
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el director general de Intesa Sanpaolo en España, Juan Pontoni, se han reunido, en un encuentro informal, en la sede de CEOE, en Madrid, tras la incorporación de Intesa Sanpaolo a la organización empresarial.
Con su entrada en la Confederación, Intesa Sanpaolo se suma a la contribución de CEOE al fortalecimiento y apoyo al sector bancario en España, con el firme propósito de continuar impulsando su crecimiento para lograr una sociedad cada vez más conectada y educada en cultura financiera.
Asimismo, Intesa Sanpaolo participará de manera activa en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que traten cuestiones relativas al sector financiero, al energético, al de telecomunicaciones y, especialmente, al de las infraestructuras.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha dado la bienvenida al banco italiano, ha mostrado su satisfacción por esta incorporación y ha recordado “el papel fundamental del sector, de una banca sólida y solvente, para dar respuesta a las necesidades de empresas y ciudadanos, para contribuir a la expansión, el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas”.
Intesa Sanpaolo es, en la actualidad, el mayor banco europeo por capitalización bursátil, cuenta con presencia en España desde hace medio siglo y planea incrementar su peso en el mercado español, donde ya figura como uno de los financiadores más relevantes de las grandes operaciones corporativas.
El banco, en su vocación de multiplicador del crecimiento de la economía real, busca centrarse en dos sectores, fundamentalmente: energía e infraestructuras. En concreto, en cuatro segmentos con potencial de crecimiento en España y que consideramos estratégicos, como son transporte, educación y salud (infraestructuras sociales), infraestructura digital, agua y energía, ha comentado el responsable de Desarrollo de Negocio de la entidad, Carlos Garrido.
Actualidad relacionada
Desde su oficina España, los expertos de Ricardo que asesoran a gobiernos y empresas mantendrán un dialogo estratégico con CEOE en el marco de la transición energética y la reindustrialización de España.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha mantenido un encuentro, en el polígono industrial de Ribarroja del Túria (Valencia), con los representantes de los sectores más afectados por la DANA para tratar sus necesidades más urgentes.
El Instituto de Auditores Internos de España (IAI), organización que cuenta con más de 4.000 socios del sector empresarial e institucional, se incorpora a CEOE con el objetivo de promover la profesión de la auditoría interna como función clave del gobierno de las empresas.