03 Ago 2020

Integración de AD'IP como miembro de pleno derecho en CEOE

AD’IP, Asociación Española de Instaladores de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos y Revestimientos, con fecha 1 de julio de 2020 hace efectiva su integración, como miembro de pleno derecho, en CEOE.

ADIP

AD’IP ha formado parte desde hace años del asociacionismo empresarial, participa de forma activa en el desarrollo de normas que aportan garantía y profesionalidad, organiza la Feria del Instalador, FERIAD’IP, apoya la formación, la dignificación del oficio y, desde la esencia propia de una Asociación sin ánimo de lucro, pretende ser un adecuado actor de cohesión en el sector, colaborando con Colegios Profesionales, Asociaciones Empresariales y Administraciones Públicas, representando al perfil profesional del instalador que materializa los proyectos y la puesta en obra de soluciones con materiales aislantes y decorativos.

La integración en CEOE ofrece a AD’IP la oportunidad de participar en distintos foros de debate y de toma de decisiones, de forma activa y directa, aportando su experiencia en la creación de espacios de gran eficiencia energética, con seguridad contra incendios, aislamiento y acondicionamiento acústico, aislamiento térmico, con revestimientos impermeabilizantes y con soluciones decorativas y respetuosas con el medio ambiente.

En palabras de su secretario general, Jesús Mª Sánchez, “la integración de AD’IP en CEOE es un gran reconocimiento a su voluntad de aportar trabajo y experiencia al sector, a la vez que una gran oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo a ser una eficaz herramienta, de la mano de esta gran e importante organización”.

Circunstancias sociales tan complicadas como las actuales, tanto a nivel sanitario como económico, ponen de manifiesto con mayor relevancia el valor del trabajo conjunto, la importancia de la unidad de acción y la suma de experiencias. Asimismo, AD’IP pretende mejorar los servicios que ofrece a sus afiliados con esta incorporación en CEOE, mejorando su representación y ampliando su espacio de comunicación y de información.

Un nuevo paso importante para AD’IP, desde su nuevo equipo de Junta Directiva y Secretaría General, que sigue avanzando hacia la consolidación del refuerzo de su estructura interna y a una mayor profesionalidad en su gestión.

Sobre AD’IP

La Asociación AD’IP representa a un amplio colectivo de pequeñas y medianas empresas, junto con una representación del colectivo de autónomos, del ámbito territorial de toda España. Defiende la profesionalización del sector y el cumplimiento de un código ético y profesional que mejore la calidad, seguridad y reconocimiento de su trabajo.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.