18 Nov 2020

Habitat Inmobiliaria se una a CEOE para impulsar el papel del sector inmobiliario en la economía española

incorporacion-habitat.jpg

Habitat Inmobiliaria, promotora de referencia del mercado inmobiliario español, ha pasado a formar parte de CEOE gracias al acuerdo firmado por José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria, y Antonio Garamendi, presidente de CEOE.

Gracias a esta incorporación, Habitat Inmobiliaria participará en algunos de los órganos consultivos de CEOE, fundamentalmente en sus comisiones de Infraestructuras y Urbanismo; Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i); y Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

De este modo, con esta alianza, Habitat Inmobiliaria y CEOE pretenden aunar esfuerzos con el objetivo de impulsar el sector inmobiliario como tractor de la economía en España. Siempre con la sostenibilidad y la innovación como palancas transversales para el crecimiento económico, empresarial y social.

“Desde Habitat Inmobiliaria es un privilegio pasar a formar parte de CEOE. Estamos convencidos de que va a ser una colaboración exitosa que nos va a permitir generar sinergias positivas para ambas organizaciones. Asimismo, por nuestra parte, nos comprometemos a brindar todo nuestro conocimiento y experiencia como actor relevante del sector inmobiliario, tratando de aportar el máximo valor posible al tejido empresarial español en su conjunto”, ha afirmado José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat inmobiliaria durante la firma del acuerdo.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado “la importancia del sector inmobiliario en nuestro país”, al tiempo que animó “a impulsar una de las actividades tractoras de la economía española”.

Sobre Habitat Inmobiliaria:

Con 67 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas, Habitat Inmobiliaria es una promotora de referencia en el mercado inmobiliario español. Con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado, con capacidad para desarrollar 13.000 viviendas durante los próximos años, con más de 4.000 viviendas en 41 promociones ya en diferentes fases de desarrollo distribuidas en el ámbito nacional.

La innovación, el diseño y la sostenibilidad están presentes en todas las áreas de la compañía y en las diferentes fases del desarrollo de las promociones, lo que se traduce en unas viviendas de calidad y eficientes energéticamente, al tiempo que confortables y acogedoras para sus usuarios.

La integridad y la transparencia son los ejes sobre los que pivota la relación con los clientes, colaboradores e inversores, que hacen de Habitat Inmobiliaria una empresa líder y de referencia en el sector.

Propiedad de Bain Capital Credit, Habitat Inmobiliaria cuenta con un sólido respaldo financiero lo que, unido a un experto equipo profesional, y a las más actuales e innovadoras tecnologías y procesos, le permite desarrollar unas viviendas de calidad altamente apreciadas por su gran número de clientes.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.