01 Jul 2019

Grupo CMC se incorpora a CEOE

media-file-5029-grupo-cmc.jpg

Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC han mantenido una reunión de trabajo para definir la aportación que esta empresa española, una de las líderes en el sector de la consultoría y la transformación de los negocios basándose en las tecnologías digitales, puede realizar a la patronal, tras su incorporación a la misma. Ambos dirigentes también aprovecharon su encuentro para intercambiar opiniones sobre la actual coyuntura social y económica del país.

Tras su integración en CEOE, Grupo CMC participará y colaborará en los órganos consultivos de la patronal, en diferentes grupos de trabajo y comisiones, así como en sus delegaciones internacionales, aprovechando la actividad de Grupo CMC en distintos países europeos y latinoamericanos.

La adhesión a la patronal de Grupo CMC, que suma más de un millar de profesionales, también permite a ambas organizaciones aunar esfuerzos en diferentes áreas y, específicamente, en todo lo que respecta a hacer crecer la competitividad del tejido empresarial español a través del uso de las nuevas tecnologías para la transformación de los procesos de negocio.

Grupo CMC se distingue por ser la empresa que registra el mayor crecimiento sostenido dentro del mercado español de consultoría y servicios TIC, y su visión y competencia, tanto en el mundo TIC como en el entorno empresarial, le han convertido en un actor con una presencia consolidada en sectores de actividad estratégicos tales como banca y seguros, turismo, industria, servicios, energía y telcos.

Cabe destacar que el 50% de la facturación de Grupo CMC, que alcanzó 51,5 millones de euros en el ejercicio 2018, procede de empresas del IBEX35, y el 33% de multinacionales. Grupo CMC es también un actor en el mercado internacional, que le aportó el 15% de su facturación en 2018, porcentaje que la compañía tiene previsto duplicar. Grupo CMC opera en España y otros países de Europa (Italia, Portugal y UK), así como en Latinoamérica (México y Colombia), donde está evaluando la expansión a otros países.

Según el presidente y CEO de Grupo CMC, Jaime Hortelano, “la incorporación a CEOE es un paso importante que pone de manifiesto nuestro compromiso con la evolución del tejido empresarial. Llevamos más de 25 años acompañando a las empresas en su innovación y mejora de los procesos de negocio –añade Hortelano-, y creemos que poder poner al servicio de los empresarios de este país todo el conocimiento que hemos adquirido es la forma más adecuada de contribuir al respaldo de sus negocios y, consecuentemente, a la creación de riqueza y prosperidad de nuestro país”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.