17 Abr 2018

Fundación EOI y SERNAUTO fomentarán el talento del sector de componentes de automoción

El director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla, y el director general de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), José Portilla, han firmado un acuerdo marco de colaboración para apoyar la competitividad de las empresas del sector y el desarrollo del talento de sus profesionales, a través de la formación y el aprendizaje continuo, según han informado ambas entidades.

media-file-3281-acuerdo-sernauto-eoi.jpg

EOI, Escuela de Organización Industrial, es una fundación del sector público estatal y la primera escuela de negocios fundada en España. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

La formación continua constituye un pilar estratégico para la competitividad del sector de automoción, por lo que SERNAUTO siempre ha estado comprometida con el desarrollo del talento de los profesionales que integran sus empresas.

A partir de la firma de este convenio, “se facilitará la formación de los profesionales, tanto de la Asociación como de sus empresas asociadas, a través de los programas de especialización de EOI mediante la adhesión al entorno de entidades amigas de EOI que favorece dicha formación mediante diferentes beneficios sociales. Además, ambas entidades promoverán proyectos y acciones conjuntas que redunden en el objeto del presente acuerdo”, explican en la nota.

El Adolfo Cazorla destacó la importancia de este tipo de alianzas, “a través de las que la Escuela de Organización Industrial puede contribuir a impulsar la innovación y la competitividad de los sectores industriales españoles a través de formación cualificada”.

José Portilla, por su parte, señaló que “la industria española de componentes para automoción es uno de los sectores industriales más relevantes de nuestro país y es así gracias a las personas que integran nuestras empresas”. En su opinión, la firma de este acuerdo, “continúa, permite impulsar un elemento clave para nuestra competitividad como es la formación de nuestros profesionales en una escuela de calidad y prestigio como es EOI”.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.