17 Abr 2018

Fundación EOI y SERNAUTO fomentarán el talento del sector de componentes de automoción

El director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla, y el director general de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), José Portilla, han firmado un acuerdo marco de colaboración para apoyar la competitividad de las empresas del sector y el desarrollo del talento de sus profesionales, a través de la formación y el aprendizaje continuo, según han informado ambas entidades.

media-file-3281-acuerdo-sernauto-eoi.jpg

EOI, Escuela de Organización Industrial, es una fundación del sector público estatal y la primera escuela de negocios fundada en España. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

La formación continua constituye un pilar estratégico para la competitividad del sector de automoción, por lo que SERNAUTO siempre ha estado comprometida con el desarrollo del talento de los profesionales que integran sus empresas.

A partir de la firma de este convenio, “se facilitará la formación de los profesionales, tanto de la Asociación como de sus empresas asociadas, a través de los programas de especialización de EOI mediante la adhesión al entorno de entidades amigas de EOI que favorece dicha formación mediante diferentes beneficios sociales. Además, ambas entidades promoverán proyectos y acciones conjuntas que redunden en el objeto del presente acuerdo”, explican en la nota.

El Adolfo Cazorla destacó la importancia de este tipo de alianzas, “a través de las que la Escuela de Organización Industrial puede contribuir a impulsar la innovación y la competitividad de los sectores industriales españoles a través de formación cualificada”.

José Portilla, por su parte, señaló que “la industria española de componentes para automoción es uno de los sectores industriales más relevantes de nuestro país y es así gracias a las personas que integran nuestras empresas”. En su opinión, la firma de este acuerdo, “continúa, permite impulsar un elemento clave para nuestra competitividad como es la formación de nuestros profesionales en una escuela de calidad y prestigio como es EOI”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.