17 Abr 2018

Fundación EOI y SERNAUTO fomentarán el talento del sector de componentes de automoción

El director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla, y el director general de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), José Portilla, han firmado un acuerdo marco de colaboración para apoyar la competitividad de las empresas del sector y el desarrollo del talento de sus profesionales, a través de la formación y el aprendizaje continuo, según han informado ambas entidades.

media-file-3281-acuerdo-sernauto-eoi.jpg

EOI, Escuela de Organización Industrial, es una fundación del sector público estatal y la primera escuela de negocios fundada en España. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

La formación continua constituye un pilar estratégico para la competitividad del sector de automoción, por lo que SERNAUTO siempre ha estado comprometida con el desarrollo del talento de los profesionales que integran sus empresas.

A partir de la firma de este convenio, “se facilitará la formación de los profesionales, tanto de la Asociación como de sus empresas asociadas, a través de los programas de especialización de EOI mediante la adhesión al entorno de entidades amigas de EOI que favorece dicha formación mediante diferentes beneficios sociales. Además, ambas entidades promoverán proyectos y acciones conjuntas que redunden en el objeto del presente acuerdo”, explican en la nota.

El Adolfo Cazorla destacó la importancia de este tipo de alianzas, “a través de las que la Escuela de Organización Industrial puede contribuir a impulsar la innovación y la competitividad de los sectores industriales españoles a través de formación cualificada”.

José Portilla, por su parte, señaló que “la industria española de componentes para automoción es uno de los sectores industriales más relevantes de nuestro país y es así gracias a las personas que integran nuestras empresas”. En su opinión, la firma de este acuerdo, “continúa, permite impulsar un elemento clave para nuestra competitividad como es la formación de nuestros profesionales en una escuela de calidad y prestigio como es EOI”.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.