17 Abr 2018

Fundación EOI y SERNAUTO fomentarán el talento del sector de componentes de automoción

El director general de la Fundación EOI, Adolfo Cazorla, y el director general de SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), José Portilla, han firmado un acuerdo marco de colaboración para apoyar la competitividad de las empresas del sector y el desarrollo del talento de sus profesionales, a través de la formación y el aprendizaje continuo, según han informado ambas entidades.

media-file-3281-acuerdo-sernauto-eoi.jpg

EOI, Escuela de Organización Industrial, es una fundación del sector público estatal y la primera escuela de negocios fundada en España. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

La formación continua constituye un pilar estratégico para la competitividad del sector de automoción, por lo que SERNAUTO siempre ha estado comprometida con el desarrollo del talento de los profesionales que integran sus empresas.

A partir de la firma de este convenio, “se facilitará la formación de los profesionales, tanto de la Asociación como de sus empresas asociadas, a través de los programas de especialización de EOI mediante la adhesión al entorno de entidades amigas de EOI que favorece dicha formación mediante diferentes beneficios sociales. Además, ambas entidades promoverán proyectos y acciones conjuntas que redunden en el objeto del presente acuerdo”, explican en la nota.

El Adolfo Cazorla destacó la importancia de este tipo de alianzas, “a través de las que la Escuela de Organización Industrial puede contribuir a impulsar la innovación y la competitividad de los sectores industriales españoles a través de formación cualificada”.

José Portilla, por su parte, señaló que “la industria española de componentes para automoción es uno de los sectores industriales más relevantes de nuestro país y es así gracias a las personas que integran nuestras empresas”. En su opinión, la firma de este acuerdo, “continúa, permite impulsar un elemento clave para nuestra competitividad como es la formación de nuestros profesionales en una escuela de calidad y prestigio como es EOI”.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.