14 Jun 2022

FTI Consulting se une a CEOE como empresa asociada

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

digitalización e innovación

CEOE y FTI Consulting acaban de firmar un acuerdo por el que la compañía de consultoría se une a CEOE como empresa asociada. La empresa se compromete a aportar su experiencia en el ámbito financiero, estratégico y de negocio para contribuir a impulsar el desarrollo de la economía española.

A través de este acuerdo, FTI Consulting podrá acceder a los servicios, actividades, iniciativas y programas que ofrece CEOE a sus empresas asociadas.

Con esta colaboración, FTI Consulting pone de manifiesto su apuesta de apoyar a las empresas presentes en España a resolver situaciones especiales, ayudándolas a gestionar el cambio, mitigar riesgos y resolver disputas desde una perspectiva financiera, regulatoria, reputacional y transaccional.

El compromiso de FTI Consulting por el impulso y desarrollo del mercado español le ha permitido situar a nuestro país como un enclave estratégico de la firma en la región de Europa, Oriente Medio y África. Además, recientemente FTI Consulting ha jugado un papel destacado como asesor del Gobierno para el fondo de rescate de la SEPI durante la crisis de la COVID-19.

De esta manera, FTI Consulting pasa a formar parte de la organización junto con otras empresas que colaboran con CEOE para ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español. Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha mostrado su satisfacción por contar como empresa asociada de la organización con “una multinacional líder en su segmento de actividad, que está presente en  30 países y que en España ofrece servicios profesionales en áreas de negocio críticas para las empresas, como finanzas corporativas y transformaciones, hasta investigaciones contables forenses, apoyo en litigios y arbitrajes, o programas de cumplimiento e inteligencia geopolítica y de mercado”.

“La adhesión a CEOE supone reforzar nuestro posicionamiento con las empresas en España, nos permitirá estar más cerca de ellas colaborando estrechamente para contribuir en la construcción de un tejido empresarial más robusto y que esté mejor preparado para afrontar los retos del actual contexto económico y geopolítico”, ha destacado por su parte Sergio Vélez, head de FTI Consulting en España y responsable de los servicios de Corporate Finance.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.

El acuerdo supone un gran logro y punto de apoyo para un sector que denuncia estar viviendo una situación de competencia desleal que está afectando a la viabilidad de muchos centros médico-estéticos.