Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
06 Mayo 2019

Francisco Aranda es elegido presidente de UNO, la patronal española de logística y transporte

  • Aranda toma el relevo de Juan Pablo Lázaro con el objetivo de continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales
  • El nuevo presidente de UNO es además vicepresidente de CEIM-CEOE y vicepresidente de CITET

media-file-4749-francisco-aranda-presidente-de-uno.jpg

Francisco Aranda Manzano ha resultado elegido como nuevo presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. Tras un proceso electoral llevado a cabo durante el mes de abril, Francisco Aranda asume la presidencia de la patronal logística con el objetivo de continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales, en la misma línea iniciada cuatro años antes por su predecesor en el puesto, Juan Pablo Lázaro.

Durante los últimos cuatro años, Aranda ha desempeñado la responsabilidad de Secretario General de UNO y vicepresidente de CITET (el clúster de esta patronal sobre distribución urbana de mercancías sostenible). Además, es vicepresidente-portavoz de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM-CEOE) y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El nuevo presidente de UNO es economista colegiado en Madrid, tiene un master en marketing por la Fundación Ortega y Gasett y se graduó en el IESE en el Programa de Liderazgo para la Gestión Estratégica y Liderazgo Social.

Su trayectoria profesional se ha centrado en la defensa y el fomento de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general. Aranda ha desarrollado esta labor para varios sectores económicos, tanto en España como en organismos internacionales. Ha sido presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE, vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Colocación, miembro de la Comisión de Diálogo Social Europeo y asesor empresarial para la OCDE.

Además, fue miembro del panel de expertos del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE).

Actualidad relacionada

Empresa

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Empresa

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría. 

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.