06 Mayo 2019

Francisco Aranda es elegido presidente de UNO, la patronal española de logística y transporte

• Aranda toma el relevo de Juan Pablo Lázaro con el objetivo de continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales
  • El nuevo presidente de UNO es además vicepresidente de CEIM-CEOE y vicepresidente de CITET

media-file-4749-francisco-aranda-presidente-de-uno.jpg

Francisco Aranda Manzano ha resultado elegido como nuevo presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. Tras un proceso electoral llevado a cabo durante el mes de abril, Francisco Aranda asume la presidencia de la patronal logística con el objetivo de continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales, en la misma línea iniciada cuatro años antes por su predecesor en el puesto, Juan Pablo Lázaro.

Durante los últimos cuatro años, Aranda ha desempeñado la responsabilidad de Secretario General de UNO y vicepresidente de CITET (el clúster de esta patronal sobre distribución urbana de mercancías sostenible). Además, es vicepresidente-portavoz de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM-CEOE) y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El nuevo presidente de UNO es economista colegiado en Madrid, tiene un master en marketing por la Fundación Ortega y Gasett y se graduó en el IESE en el Programa de Liderazgo para la Gestión Estratégica y Liderazgo Social.

Su trayectoria profesional se ha centrado en la defensa y el fomento de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general. Aranda ha desarrollado esta labor para varios sectores económicos, tanto en España como en organismos internacionales. Ha sido presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE, vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Colocación, miembro de la Comisión de Diálogo Social Europeo y asesor empresarial para la OCDE.

Además, fue miembro del panel de expertos del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE).

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.