06 Mayo 2019

Francisco Aranda es elegido presidente de UNO, la patronal española de logística y transporte

• Aranda toma el relevo de Juan Pablo Lázaro con el objetivo de continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales
  • El nuevo presidente de UNO es además vicepresidente de CEIM-CEOE y vicepresidente de CITET

media-file-4749-francisco-aranda-presidente-de-uno.jpg

Francisco Aranda Manzano ha resultado elegido como nuevo presidente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. Tras un proceso electoral llevado a cabo durante el mes de abril, Francisco Aranda asume la presidencia de la patronal logística con el objetivo de continuar defendiendo los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales, en la misma línea iniciada cuatro años antes por su predecesor en el puesto, Juan Pablo Lázaro.

Durante los últimos cuatro años, Aranda ha desempeñado la responsabilidad de Secretario General de UNO y vicepresidente de CITET (el clúster de esta patronal sobre distribución urbana de mercancías sostenible). Además, es vicepresidente-portavoz de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM-CEOE) y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El nuevo presidente de UNO es economista colegiado en Madrid, tiene un master en marketing por la Fundación Ortega y Gasett y se graduó en el IESE en el Programa de Liderazgo para la Gestión Estratégica y Liderazgo Social.

Su trayectoria profesional se ha centrado en la defensa y el fomento de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general. Aranda ha desarrollado esta labor para varios sectores económicos, tanto en España como en organismos internacionales. Ha sido presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE, vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Colocación, miembro de la Comisión de Diálogo Social Europeo y asesor empresarial para la OCDE.

Además, fue miembro del panel de expertos del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE).

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.