Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
03 Sep 2019

Foment y el Ayuntamiento se comprometen en la promoción de la Barcelona segura y competitiva de los últimos 30 años

La patronal debate sobre la seguridad huyendo del alarmismo, pero con el realismo de una ciudad decidida a superar los problemas de una gran metrópoli.

media-file-2810-noticia-barcelona.jpg

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y la concejal de Comercio, Mercados, Régimen Interior y Hacienda, Montserrat Ballarín, han participado en la reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de Foment del Treball que ha aprobado las propuestas de la patronal de reformas en el ámbito penal, judicial y político para hacer un frente común y superar los problemas de seguridad en la ciudad.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha presentado el documento redactado por la Comisión Jurídica de la institución a instancias de los sectores económicos del turismo y el comercio de Barcelona.

Tanto el Ayuntamiento como Foment han abordado las perspectivas de futuro de la ciudad de Barcelona y han coincidido en la necesidad de reforzar la colaboración público privada para afrontar los retos principales de la ciudad en materia de comercio, promoción económica, turística y de seguridad, entre otros.

Foment del Treball presentará en rueda de prensa este informe que recoge un conjunto de propuestas para garantizar que Barcelona siga siendo una de las ciudades más seguras de Europa.

En este encuentro informativo en la sede de la institución, además del presidente Sánchez Llibre, del secretario general, David Tornos, y de la vicepresidenta de la Junta y Portavoz, Virginia Guinda, participarán varios representantes de la sociedad civil: Emilio Zegrí, abogado penalista y miembro de la Comisión Jurídica de Foment, Silvia Parera, presidenta de la Comisión de Turismo, Santi García Nieto, presidente de Confecat, Manel Casals, secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña, Luis Sans, presidente de la Asociación del Paseo de Gracia, y Juan Guillén, presidente del Consell de Gremis.

 

Actualidad relacionada

Empresa

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

Empresa

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.