21 Feb 2019

FOES convoca su Premio Empresa Soriana Innovadora 2018

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha abierto la convocatoria del Premio FOES Empresa Soriana Innovadora como reconocimiento al esfuerzo que realizan las empresas sorianas en innovación. Ésta es una de las cinco categorías de los Premios FOES, que este año cumplen 26 ediciones.

media-file-4208-digitalles.jpg

El Premio FOES Empresa Soriana Innovadora reconoce a la empresa que durante el año 2018 haya apostado de forma destacada por el avance, la investigación y la innovación en la mejora de sus procesos o productos como fórmula para mantener y elevar su competitividad.

A diferencia del resto de categorías de los Premios Empresariales FOES (Premio Empresario Soriano, Premio Empresa Soriana, Premio Joven Empresario Soriano y Premio Empresa Soriana en el Exterior), este galardón permite la presentación de candidaturas a instancia de las propias empresas, ha puntualizado la organización empresarial.

En la convocatoria, ya abierta, pueden participar las empresas que forman parte de la Federación y que hayan desarrollado durante el año 2018 un servicio, producto, equipo, técnica, diseño o sistema de gestión, producción o comercialización que represente un notable avance en relación a los productos o servicios actualmente disponibles.

Las empresas que deseen concursar en la presente convocatoria –que este año alcanza su 15 edición– pueden enviar sus candidaturas a FOES dentro del plazo establecido, es decir, hasta el día 21 de marzo de 2019, junto con la documentación o memoria que describan los aspectos innovadores, así como cualquier otro tipo de información adicional que se estime conveniente.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar a propuesta del Ministerio de Defensa y según el Real Decreto 436/2021 del 15 de junio del 2021.

La reunión ha contado con la participación del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE (C4) ha celebrado un encuentro con la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, con el objeto de dar a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en el seno de esta Comisión, tales como el ‘Estudio de Impacto Económico del Comercio en España’ o el ‘Inventario de Nuevos Costes soportados por el sector comercio’, de reciente elaboración.

Una cooperativa formada por 2.427 socios, pequeños y medianos empresarios. Covirán es la primera cooperativa ibérica de distribución alimentaria. La presidenta de Covirán, Patro Contreras, destaca la fortaleza del modelo Covirán frente a la crisis.