21 Feb 2019

FOES convoca su Premio Empresa Soriana Innovadora 2018

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha abierto la convocatoria del Premio FOES Empresa Soriana Innovadora como reconocimiento al esfuerzo que realizan las empresas sorianas en innovación. Ésta es una de las cinco categorías de los Premios FOES, que este año cumplen 26 ediciones.

media-file-4208-digitalles.jpg

El Premio FOES Empresa Soriana Innovadora reconoce a la empresa que durante el año 2018 haya apostado de forma destacada por el avance, la investigación y la innovación en la mejora de sus procesos o productos como fórmula para mantener y elevar su competitividad.

A diferencia del resto de categorías de los Premios Empresariales FOES (Premio Empresario Soriano, Premio Empresa Soriana, Premio Joven Empresario Soriano y Premio Empresa Soriana en el Exterior), este galardón permite la presentación de candidaturas a instancia de las propias empresas, ha puntualizado la organización empresarial.

En la convocatoria, ya abierta, pueden participar las empresas que forman parte de la Federación y que hayan desarrollado durante el año 2018 un servicio, producto, equipo, técnica, diseño o sistema de gestión, producción o comercialización que represente un notable avance en relación a los productos o servicios actualmente disponibles.

Las empresas que deseen concursar en la presente convocatoria –que este año alcanza su 15 edición– pueden enviar sus candidaturas a FOES dentro del plazo establecido, es decir, hasta el día 21 de marzo de 2019, junto con la documentación o memoria que describan los aspectos innovadores, así como cualquier otro tipo de información adicional que se estime conveniente.

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.