07 Feb 2019

Feique impulsa el comercio exterior de las empresas químicas españolas en IMEX-Madrid

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) ha participado los días 6 y 7 de febrero, a través de su plataforma de Internacionalización del Sector Químico ChemSpain - Chemicals from Spain, en la 17ª edición de IMEX-Impulso Exterior, la Feria de Negocio Internacional e Inversiones más importante que se celebra en España, y que ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid.

media-file-3174-feique-y-ministerio-interior-protocolo-colaboracion.jpg

Por tercer año consecutivo, ChemSpain - Chemicals from Spain, con la colaboración de CDTI, COFIDES, Arola, Knoell y Gomez Acebo & Pombo, ha contado con un stand desde el que se han atendido las consultas de empresas del sector en materia de registros internacionales de productos químicos.Además de promocionar su Directorio de Empresas y Productos Químicos, ya disponible en español, inglés, francés y chino, ChemSpain ha organizado, junto a COFIDES, una sesión informativa sobre Oportunidades de negocio e inversión en los países miembro de ASEAN, en la que han participado los distintos representantes de las embajadas y oficinas comerciales de sus países integrantes: Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia y Filipinas.En esta ocasión, con el objetivo de orientar a las empresas españolas del sector químico sobre la internacionalización de su negocio en estas zonas geográficas, para lo que COFIDES ha explicado los distintos instrumentos de apoyo disponibles.

En la actualidad, las exportaciones del sector químico suponen casi 36.000 millones de euros, con unas ventas totales de más del 56% en mercados extranjeros. Estos datos posicionan al comercio internacional en la industria química española como uno de sus principales ejes de inversión y negocio.

En este contexto, una de las citas de interés del año para el sector químico, en apoyo a las compañías españolas que afrontan el reto de ampliar su negocio en países extranjeros, es la feria IMEX, organizada por Moneda Única (revista especializada en el negocio internacional), que en esta edición ha contado con la participación de medio centenar de empresas expositoras, representantes de 65 nacionalidades diferentes y más de 3.000 visitantes especializados en el sector empresarial desde sus diferentes vertientes: administración, financieras y consultoras.

El programa ha contado, además, con reuniones de alto nivel OnetoOne entre consejeros económicos y comerciales de embajadas, directores y subdirectores de cámaras de comercio, responsables de negocio internacional de los principales bancos y directivos de prestigiosas consultoras a nivel legal, fiscal, contable, laboral, seguro y logístico, así como con más de 60 conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios, que han aportado su visión del panorama comercial internacional para las pymes, con la finalidad de que puedan mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.