12 Feb 2019

FAE y Caja Viva conceden a Plaseuro, Casimiro Canónico Santos y Montes Design, los Premios Pymes y Autónomos 2019

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha reconocido con sus Premios FAE y Caja Viva para Pymes y Autónomos 2019 a las firmas Plaseuro Recycling Global, SL, dirigida por Juan García, y a Casimiro Canónico Santos, SLU, dirigida por Casimiro Canónico Santos, en la categoría de Empresario Individual; y a la empresa Montes Design, SL, fundada por José Montes López, en la categoría Trayectoria Pyme.

media-file-2695-fae-ceat-burgos.jpg

Según informó la patronal burgalesa, el jurado estuvo compuesto por representantes de FAE, Caja Viva Caja Rural, CEAT Burgos y de una organización empresarial sectorial. La entrega de los premios se realizará el próximo 7 de marzo, en el marco de la un acto que contará con un concierto del cantautor burgalés Daniel Guantes. Se trata de la sexta convocatoria de unos premios que pretenden distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia de Burgos.

Fundada en 2011, la empresa familiar Plaseuro Recycling Global, SL. tiene como actividad principal la “valorización del residuo plástico”, dándole una vida nueva al plástico, principalmente del sector postindustrial. Cuenta en su plantilla con un equipo de 4 trabajadores y ha despuntado en el sector al que pertenece como una de las firmas con más proyección, muy activa, a pesar de su tamaño, en el ámbito de la I+D.

Casimiro Canónico Santos, SLU pertenece al sector de construcción. Especializada en tejados, canalones, remates y bajantes, la empresa fue fundada en 1998. Cuenta en su plantilla con cinco trabajadores y ha intervenido en destacadas obras de monumentos burgaleses como el Arco de Santa María, el Monasterio de las Huelgas, el Arzobispado de Burgos, Monasterio de Fredesval y la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero, entre otras.

Montes Design, SL  se dedica a la fabricación de dormitorios. La firma de la localidad burgalesa de Santecilla fue fundada en 1991, y desde el año 2007  está teniendo un crecimiento exponencial  al haber diversificado su producción e iniciado su expansión por todo el territorio nacional. En la actualidad cuenta con un equipo de 30 personas en plantilla.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.