28 Mar 2019

FAE se suma a las más de setenta entidades que apoyan la manifestación de la “Revuelta de la España Vaciada”

Convocada por los movimientos ciudadanos Soria ¡Ya! y Teruel Existe, el objetivo de la manifestación que se celebrará en Madrid el 31 de marzo de la “Revuelta de la España Vaciada” es reclamar medidas que frenen la despoblación.

media-file-2247-fae-ibercaja-y-universidad-de-burgos.jpg

Estas plataformas, que han conseguido el apoyo de más de setenta asociaciones, han realizado un llamamiento a las zonas despobladas del país para lograr una gran movilización y unirse para exigir igualdad, vertebración y equilibrio territorial, reivindicaciones que son compartidas por las empresas miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), especialmente por aquellas cuyos centros de producción se encuentran en las zonas rurales de la provincia.

El próximo domingo la manifestación partirá de la plaza de Colón (Madrid) a las 12 horas y se dirigirá por el paseo de Recoletos (calzada central) hasta Cibeles y continuará por el paseo del Prado para finalizar en la plaza Cánovas del Castillo, frente a la fuente de Neptuno.

A la finalización de la protesta se escucharán las demandas de los distintos territorios y se leerá un manifiesto por parte de Paloma Zuriaga, directora de RNE, y Manuel Campo Vidal, periodista y comunicador.

Soria ¡Ya! y Teruel Existe han hecho extensible el llamamiento para acudir a la manifestación a todos los madrileños que se sientan solidarios con esta “justa” causa y a todos los hijos de la España Vaciada, personas de muy diversas procedencias que por la falta de oportunidades de todo tipo han tenido que establecer su lugar de residencia en Madrid.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.