28 Mar 2019

FAE se suma a las más de setenta entidades que apoyan la manifestación de la “Revuelta de la España Vaciada”

Convocada por los movimientos ciudadanos Soria ¡Ya! y Teruel Existe, el objetivo de la manifestación que se celebrará en Madrid el 31 de marzo de la “Revuelta de la España Vaciada” es reclamar medidas que frenen la despoblación.

media-file-2247-fae-ibercaja-y-universidad-de-burgos.jpg

Estas plataformas, que han conseguido el apoyo de más de setenta asociaciones, han realizado un llamamiento a las zonas despobladas del país para lograr una gran movilización y unirse para exigir igualdad, vertebración y equilibrio territorial, reivindicaciones que son compartidas por las empresas miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), especialmente por aquellas cuyos centros de producción se encuentran en las zonas rurales de la provincia.

El próximo domingo la manifestación partirá de la plaza de Colón (Madrid) a las 12 horas y se dirigirá por el paseo de Recoletos (calzada central) hasta Cibeles y continuará por el paseo del Prado para finalizar en la plaza Cánovas del Castillo, frente a la fuente de Neptuno.

A la finalización de la protesta se escucharán las demandas de los distintos territorios y se leerá un manifiesto por parte de Paloma Zuriaga, directora de RNE, y Manuel Campo Vidal, periodista y comunicador.

Soria ¡Ya! y Teruel Existe han hecho extensible el llamamiento para acudir a la manifestación a todos los madrileños que se sientan solidarios con esta “justa” causa y a todos los hijos de la España Vaciada, personas de muy diversas procedencias que por la falta de oportunidades de todo tipo han tenido que establecer su lugar de residencia en Madrid.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.