FAE se suma a las más de setenta entidades que apoyan la manifestación de la “Revuelta de la España Vaciada”
Convocada por los movimientos ciudadanos Soria ¡Ya! y Teruel Existe, el objetivo de la manifestación que se celebrará en Madrid el 31 de marzo de la “Revuelta de la España Vaciada” es reclamar medidas que frenen la despoblación.
Estas plataformas, que han conseguido el apoyo de más de setenta asociaciones, han realizado un llamamiento a las zonas despobladas del país para lograr una gran movilización y unirse para exigir igualdad, vertebración y equilibrio territorial, reivindicaciones que son compartidas por las empresas miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), especialmente por aquellas cuyos centros de producción se encuentran en las zonas rurales de la provincia.
El próximo domingo la manifestación partirá de la plaza de Colón (Madrid) a las 12 horas y se dirigirá por el paseo de Recoletos (calzada central) hasta Cibeles y continuará por el paseo del Prado para finalizar en la plaza Cánovas del Castillo, frente a la fuente de Neptuno.
A la finalización de la protesta se escucharán las demandas de los distintos territorios y se leerá un manifiesto por parte de Paloma Zuriaga, directora de RNE, y Manuel Campo Vidal, periodista y comunicador.
Soria ¡Ya! y Teruel Existe han hecho extensible el llamamiento para acudir a la manifestación a todos los madrileños que se sientan solidarios con esta “justa” causa y a todos los hijos de la España Vaciada, personas de muy diversas procedencias que por la falta de oportunidades de todo tipo han tenido que establecer su lugar de residencia en Madrid.
Actualidad relacionada
La Alianza Eleva se incorpora a CEOE en 2026 como miembro de pleno derecho para representar al sector de la industria de la maquinaria móvil de elevación de cargas o personas y otros ámbitos relacionados (alquiler, venta, distribución, fabricación, …).
CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon, que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
La entrada de Prosolia Energy en CEOE representa un nuevo impulso al compromiso del sector empresarial con la transición energética.
Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.