05 Mar 2018

Faconauto incorpora a Marta Blázquez como vicepresidenta ejecutiva

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha anunciado la incorporación de Marta Blázquez como vicepresidenta ejecutiva. De esta manera, la patronal de los concesionarios refuerza su estructura como parte de un Plan Estratégico, elaborado en colaboración con las asociaciones de concesionarios y que está siguiendo después de la llegada a la presidencia de Gerardo Pérez y de su comité ejecutivo, según informó la patronal de los concesionarios.

media-file-3137-marta-blazquez-faconauto.jpg

Marta Blázquez será la encargada de dirigir a la patronal en las tres grandes líneas de actuación que recoge el citado Plan: “impulsar un contacto fuerte y eficaz con el Gobierno, las administraciones públicas y los partidos políticos, proporcionar un valor añadido a los concesionarios impulsando productos y servicios competitivos y apoyar a las asociaciones de concesionarios de cada marca en sus relaciones con los fabricantes”.

Marta Blázquez, licenciada en derecho y MBA, lleva vinculada al sector de la automoción más de veinte años, durante los que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Grupo PSA, donde ha sido directora de Marketing de Banque PSA Finance, directora de Comunicación de Peugeot España, directora de Marketing, Calidad y Ventas a empresas de Peugeot Citroën Retail España y Portugal, y directora de Ventas B2B y VO de Peugeot España.

Marta, “dentro de sus inquietudes sociales para promover la mayor y mejor participación de las mujeres en la vida pública y profesional, forma parte de la junta directiva de Mujeres Avenir, que defiende la igualdad de oportunidades, y es vicepresidenta de la Comisión de Mujer y Diversidad en el Club Financiero Génova”, ha señalado Faconauto.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.