07 Jun 2019

Expoquimia, nuevo Business Partner de la Federación Empresarial de la Industria Química Española

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona y referente nacional del sector químico industrial, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el liderazgo y visibilidad de este sector. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Feique, Juan Antonio Labat, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

media-file-4883-expoquimia.jpg

Con este acuerdo, Expoquimia pone al servicio de las empresas miembro de Feique su conocimiento y liderazgo en el ámbito ferial de cara a la celebración de la próxima edición del Salón, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en Barcelona. Asimismo, Expoquimia 2020 acogerá un año más en Fira de Barcelona el proyecto Smart Chemistry Smart Future, el foro de encuentro del sector químico impulsado por Feique, en el que las organizaciones líderes del sector se unen para poner en valor la gran capacidad innovadora de esta industria para generar soluciones sostenibles a los grandes retos de la sociedad actual de acuerdo a la Agenda 2030 de la ONU.

Hacia Expoquimia 2020

La 19ª edición de Expoquimia, volverá en 2020 fiel a su cita cada tres años con la intención de superar los datos de 2017 con más de 17.500 m2 de superficie expositiva, cerca de 400 expositores directos, 2.180 productos de 2.221 marcas representadas y 278 novedades. Además de ser el gran escaparate comercial y promocional del sector, Expoquimia es la gran plataforma de divulgación medioambiental y científica del sector químico español, compuesto por más de 3.300 empresas.

Junto a su amplia oferta expositiva, Expoquimia 2020 contará con el mejor programa congresual, una de sus principales señas de identidad. La celebración del Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo, que llega a su decimoquinta edición, y las XVI Jornadas de Análisis Instrumental serán los pilares de conocimiento y de las propuestas científico-técnicas que marcarán las soluciones del mañana.

Las tres grandes temáticas disruptivas en las que girará el gran encuentro de la química aplicada serán la economía circular, la transferencia de tecnología y la transformación digital, bajo las cuales todas las entidades y asociaciones podrán organizar sus jornadas, seminarios e iniciativas en el marco de Expoquimia conjuntamente con Eurosurfas y Equiplast, los otros dos eventos feriales que sobre el tratamiento de superficies y sobre plásticos se celebran de manera simultánea.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.