07 Jun 2019

Expoquimia, nuevo Business Partner de la Federación Empresarial de la Industria Química Española

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona y referente nacional del sector químico industrial, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el liderazgo y visibilidad de este sector. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Feique, Juan Antonio Labat, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

media-file-4883-expoquimia.jpg

Con este acuerdo, Expoquimia pone al servicio de las empresas miembro de Feique su conocimiento y liderazgo en el ámbito ferial de cara a la celebración de la próxima edición del Salón, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en Barcelona. Asimismo, Expoquimia 2020 acogerá un año más en Fira de Barcelona el proyecto Smart Chemistry Smart Future, el foro de encuentro del sector químico impulsado por Feique, en el que las organizaciones líderes del sector se unen para poner en valor la gran capacidad innovadora de esta industria para generar soluciones sostenibles a los grandes retos de la sociedad actual de acuerdo a la Agenda 2030 de la ONU.

Hacia Expoquimia 2020

La 19ª edición de Expoquimia, volverá en 2020 fiel a su cita cada tres años con la intención de superar los datos de 2017 con más de 17.500 m2 de superficie expositiva, cerca de 400 expositores directos, 2.180 productos de 2.221 marcas representadas y 278 novedades. Además de ser el gran escaparate comercial y promocional del sector, Expoquimia es la gran plataforma de divulgación medioambiental y científica del sector químico español, compuesto por más de 3.300 empresas.

Junto a su amplia oferta expositiva, Expoquimia 2020 contará con el mejor programa congresual, una de sus principales señas de identidad. La celebración del Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo, que llega a su decimoquinta edición, y las XVI Jornadas de Análisis Instrumental serán los pilares de conocimiento y de las propuestas científico-técnicas que marcarán las soluciones del mañana.

Las tres grandes temáticas disruptivas en las que girará el gran encuentro de la química aplicada serán la economía circular, la transferencia de tecnología y la transformación digital, bajo las cuales todas las entidades y asociaciones podrán organizar sus jornadas, seminarios e iniciativas en el marco de Expoquimia conjuntamente con Eurosurfas y Equiplast, los otros dos eventos feriales que sobre el tratamiento de superficies y sobre plásticos se celebran de manera simultánea.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.