02 Sep 2019

Empresarios de Segovia confían en que la aprobación del Plan Especial de Áreas Histórico, reactive el urbanismo

La Federación Empresarial Segoviana (FES) confía en que la próxima aprobación del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS), prevista para la próxima semana, sirva para reactivar el urbanismo en el casco histórico de la ciudad.

media-file-5149-acueducto-segovia.jpg

Para FES, es fundamental la compatibilización de los distintos usos del casco histórico de la ciudad, tanto el residencial como el turístico y, evidentemente, la actividad económica.

A juicio de los empresarios no son las restricciones sino las medidas de impulso las que sirven en mejor medida al objetivo compartido por todos: evitar la museización del recinto amurallado y su progresivo abandono y despoblamiento.

Por ello, piden a los grupos políticos municipales que no consideren la actividad empresarial como lesiva, sino al contrario, y perfectamente coherente con el fomento de un uso residencial, ya que los vecinos actuales y futuros necesitan estos servicios al igual que equipamientos sanitarios, educativos, culturales y de ocio.

FES coincide con el Colegio de Arquitectos en la necesidad de que el documento finalmente aprobado no contenga ambigüedades, que sea preciso y otorgue seguridad jurídica para desarrollarlo, con un lenguaje claro que evite debates interpretativos futuros, paralizaciones, revisiones, etc.

La Federación y sus Agrupaciones entienden que la regulación es necesaria y apoyan todos los planes que persigan la revitalización de esta zona de la ciudad, evitando modelos fracasados en ciudades del entorno y apostando por no desligar el casco histórico del resto del núcleo urbano.

La sala José María Cuevas de la sede de CEOE acogió el 12 de julio la ‘I Jornada sobre Inteligencia y Seguridad para Empresas’, organizada por la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y CEOE.

El presidente de Kearney para España y Portugal, Pedro Mateache, ha presentado, en la sala José María Cuevas de la sede de CEOE, el informe “Playing to win and last”, publicado por dicha consultora.

El nuevo presidente de BusinessEurope sucede a Pierre Gattaz al frente de los empresarios europeos

Nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, que ha tenido como invitado al presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en cuya intervención ha reflexionado sobre la estrategia de “BBVA en un entorno de innovación y descarbonización”.