05 Abr 2018

Emilio Díaz, nuevo presidente de los constructores de Guadalajara

Emilio Díaz Bravo ha sido elegido presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara (APEC-Guadalajara), durante la última Asamblea General Ordinaria de la Asociación.

media-file-3247-nuevo-presidente-apec-guadalajara.jpg

Díaz Bravo ha sido, durante 10 años vicepresidente de APEC-Guadalajara y, en la actualidad, desempeña el cargo de presidente de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO).

El nuevo presidente destacó ante la Asamblea la labor que desarrolla APEC-Guadalajara hacia sus asociados ofreciéndoles servicios de asesoramiento, formación e información, y recordó otras acciones que se llevan a cabo desde la Asociación como es la negociación del convenio colectivo del sector de la construcción para la provincia de Guadalajara, la participación en la redacción de la normativa sectorial y el contacto permanente con las diferentes Administraciones y organismos competentes.

Por su parte, el presidente saliente, Alfredo Moreno Batanero, presentó las cuentas de las actividades y acciones llevadas correspondientes a 2017, que fueron aprobadas por unanimidad, así como los presupuestos para este año 2018. En la misma Asamblea, Alfredo Moreno, recibió una plaza conmemorativa de APEC-Guadalajara en reconocimiento a la labor realizada como presidente de la Asociación durante el periodo 2014-2018.

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores.

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.