05 Abr 2018

Emilio Díaz, nuevo presidente de los constructores de Guadalajara

Emilio Díaz Bravo ha sido elegido presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara (APEC-Guadalajara), durante la última Asamblea General Ordinaria de la Asociación.

media-file-3247-nuevo-presidente-apec-guadalajara.jpg

Díaz Bravo ha sido, durante 10 años vicepresidente de APEC-Guadalajara y, en la actualidad, desempeña el cargo de presidente de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO).

El nuevo presidente destacó ante la Asamblea la labor que desarrolla APEC-Guadalajara hacia sus asociados ofreciéndoles servicios de asesoramiento, formación e información, y recordó otras acciones que se llevan a cabo desde la Asociación como es la negociación del convenio colectivo del sector de la construcción para la provincia de Guadalajara, la participación en la redacción de la normativa sectorial y el contacto permanente con las diferentes Administraciones y organismos competentes.

Por su parte, el presidente saliente, Alfredo Moreno Batanero, presentó las cuentas de las actividades y acciones llevadas correspondientes a 2017, que fueron aprobadas por unanimidad, así como los presupuestos para este año 2018. En la misma Asamblea, Alfredo Moreno, recibió una plaza conmemorativa de APEC-Guadalajara en reconocimiento a la labor realizada como presidente de la Asociación durante el periodo 2014-2018.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.