05 Abr 2018

Emilio Díaz, nuevo presidente de los constructores de Guadalajara

Emilio Díaz Bravo ha sido elegido presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara (APEC-Guadalajara), durante la última Asamblea General Ordinaria de la Asociación.

media-file-3247-nuevo-presidente-apec-guadalajara.jpg

Díaz Bravo ha sido, durante 10 años vicepresidente de APEC-Guadalajara y, en la actualidad, desempeña el cargo de presidente de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO).

El nuevo presidente destacó ante la Asamblea la labor que desarrolla APEC-Guadalajara hacia sus asociados ofreciéndoles servicios de asesoramiento, formación e información, y recordó otras acciones que se llevan a cabo desde la Asociación como es la negociación del convenio colectivo del sector de la construcción para la provincia de Guadalajara, la participación en la redacción de la normativa sectorial y el contacto permanente con las diferentes Administraciones y organismos competentes.

Por su parte, el presidente saliente, Alfredo Moreno Batanero, presentó las cuentas de las actividades y acciones llevadas correspondientes a 2017, que fueron aprobadas por unanimidad, así como los presupuestos para este año 2018. En la misma Asamblea, Alfredo Moreno, recibió una plaza conmemorativa de APEC-Guadalajara en reconocimiento a la labor realizada como presidente de la Asociación durante el periodo 2014-2018.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.