Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
14 Feb 2019

El presidente de Feique, Carles Navarro, liderará el comité organizador de Expoquimia 2020

El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y actual director general de BASF Española, Carles Navarro, ha sido nombrado por el Consejo de Administración de Fira de Barcelona presidente del comité organizador de la 19ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona que tendrá lugar en 2020, en sustitución de Antón Valero, quien ha presidido el certamen los últimos tres años.

media-file-4197-feique.png

Licenciado en Ingeniería Química por el Instituto Químico de Sarrià (IQS) y máster en Dirección de Marketing por la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE), la trayectoria profesional de Carles Navarro ha estado ligada a BASF desde 1989. Entre 2004 y 2009, fue director general de la filial Elastogran Poliüretan en Turquía, para volver a Barcelona de 2009 a 2013 como director comercial y director general adjunto de BASF Española para España y Portugal.

En 2013 asumió la presidencia de BASF Canadá y en marzo de 2016, Navarro fue nombrado director general de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en la Península Ibérica.

Desde octubre de 2018 ostenta el cargo de presidente de Feique, Federación en la que ocupaba la vicepresidencia y que reúne a las principales empresas del sector químico español que, en su conjunto, generan el 13,4% del Producto Industrial Bruto, 660.000 empleos directos, indirectos e inducidos y son el segundo mayor exportador de la economía española. Asimismo, desde diciembre de 2018 preside la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de CEOE.

Durante su nombramiento, Navarro ha querido destacar de Expoquimia que supone “un gran escaparate para el sector químico, en el que se ponen en valor los avances e innovaciones que mejoran la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta, pero también ofrece una excelente oportunidad para poner de relieve el peso de esta industria en la economía española en términos de generación de riqueza y empleo”.

El presidente de Feique y de Expoquimia ha querido resaltar que ambas entidades comparten el objetivo de impulsar al sector químico español en todas sus dimensiones “ya que esta industria es hoy una gran apuesta de futuro, al estimarse que será el sector productivo que más crezca globalmente en los próximos diez años”.

Expoquimia, el mayor evento ferial de la industria química española y del sur de Europa que se celebra con periodicidad trienal y que en 2020 tendrá lugar del 2 al 5 de junio en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, contará con la representación de la industria química, concentrada en la iniciativa SMART CHEMISTRY SMART FUTURE, que volverá en 2020 tras la gran acogida conseguida en las ediciones de 2017 y 2014, en las que fue uno de los espacios más visitados del certamen.Este foro de encuentro único, liderado por Feique junto al propio salón Expoquimia, aglutina a las principales empresas y organizaciones del sector químico en nuestro país, dando a conocer el potencial innovador y el carácter estratégico del sector para la economía y la sociedad española.

Sobre Expoquimia 2020

Fira de Barcelona celebrará del 2 al 5 de junio de 2020 la 19ª edición de su salón Expoquimia, apostando por un atractivo programa de actividades para un sector clave en la economía española, con el que se espera superar los 393 expositores directos de la edición de 2017, que ocuparon más de 17.500 m2 de superficie expositiva, con un total de 2.221 marcas representadas.

Además de ser el escaparate comercial y promocional de la química, Expoquimia se sitúa como la gran plataforma de divulgación medioambiental y científica del sector químico español, que en esta edición compartirá escenario con Equiplast y Eurosurfas, dando así forma a la plataforma ferial líder de la química aplicada del sur de Europa, para señalar las tendencias de futuro de tres sectores fundamentales en el desarrollo socioeconómico.

Actualidad relacionada

Empresa

Cisco España se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nuevo socio.

Empresa

Esta semana se ha celebrado en la CEOE una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.

Empresa

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio analizan su situación y los retos de futuro en el I Encuentro CEOE del Sector Comercio en España.

Empresa

Este acto en la catedral de Santiago en Galicia supone el broche final a esta iniciativa de las empresas españolas.