12 Mar 2019

El presidente de CEOE y el de CREEX se reúnen con el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Una representación de la dirección de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha asistido al encuentro en Madrid entre el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

media-file-4500-encuentro-entre-el-presidente-de-la-ceoe-antonio-garamendi-y-el-de-la-junta-de-extremadura-guillermo-fernandez-vara.jpg

Por la CREEX han estado presentes su presidente, Pedro Castro, su vicepresidente Emilio Doncel, y el secretario general, Javier Peinado. En cuanto a la CEOE, además de su presidente Antonio Garamendi, ha asistido el secretario general, José Alberto González-Ruiz. Finalmente, también han asistido el presidente y el secretario general de CEPYME, Gerardo Cueva y Pedro Fernández Alén, respectivamente.

En la reunión, además de los temas de índole nacional, se ha abordado la coyuntura específica de las empresas extremeñas, y su difícil situación debido al lastre que supone para la competitividad la carencia de infraestructuras adecuadas de transporte y comunicaciones, que deriva en la falta de igualdad de oportunidades.

Desde la CREEX se ha apuntado a Fernández Vara que los desafíos a los que se enfrenta el empresariado extremeño son precisamente esa falta de infraestructuras, la necesidad de estabilidad y paz social para generar progreso y empleo y las trabas administrativas que a veces se imponen en forma de tramitaciones largas y farragosas que pueden terminar desanimando la inversión.

Esto, unido a los problemas generales que ha de enfrentar el empresario en cualquier parte de España, como son la altísima carga fiscal y un ambiente político de incertidumbre, deberían ser, a juicio de la CREEX, asuntos prioritarios en la agenda del presidente del Ejecutivo extremeño. Este planteamiento ha contado con el respaldo de los dirigentes de CEOE y CEPYME.

Por otro lado, desde la organización más representativa del empresariado de Extremadura se ha reconocido el esfuerzo que siempre ha mostrado Guillermo Fernández Vara por buscar el diálogo social y llevar a las mesas de concertación los asuntos relativos al desarrollo del tejido productivo de la región con lealtad institucional y eficacia.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado se ha unido a la Confederación Empresarial, con el fin de fortalecer la presencia del sector y mejorar su competitividad.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.