12 Mar 2019

El presidente de CEOE y el de CREEX se reúnen con el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Una representación de la dirección de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha asistido al encuentro en Madrid entre el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

media-file-4500-encuentro-entre-el-presidente-de-la-ceoe-antonio-garamendi-y-el-de-la-junta-de-extremadura-guillermo-fernandez-vara.jpg

Por la CREEX han estado presentes su presidente, Pedro Castro, su vicepresidente Emilio Doncel, y el secretario general, Javier Peinado. En cuanto a la CEOE, además de su presidente Antonio Garamendi, ha asistido el secretario general, José Alberto González-Ruiz. Finalmente, también han asistido el presidente y el secretario general de CEPYME, Gerardo Cueva y Pedro Fernández Alén, respectivamente.

En la reunión, además de los temas de índole nacional, se ha abordado la coyuntura específica de las empresas extremeñas, y su difícil situación debido al lastre que supone para la competitividad la carencia de infraestructuras adecuadas de transporte y comunicaciones, que deriva en la falta de igualdad de oportunidades.

Desde la CREEX se ha apuntado a Fernández Vara que los desafíos a los que se enfrenta el empresariado extremeño son precisamente esa falta de infraestructuras, la necesidad de estabilidad y paz social para generar progreso y empleo y las trabas administrativas que a veces se imponen en forma de tramitaciones largas y farragosas que pueden terminar desanimando la inversión.

Esto, unido a los problemas generales que ha de enfrentar el empresario en cualquier parte de España, como son la altísima carga fiscal y un ambiente político de incertidumbre, deberían ser, a juicio de la CREEX, asuntos prioritarios en la agenda del presidente del Ejecutivo extremeño. Este planteamiento ha contado con el respaldo de los dirigentes de CEOE y CEPYME.

Por otro lado, desde la organización más representativa del empresariado de Extremadura se ha reconocido el esfuerzo que siempre ha mostrado Guillermo Fernández Vara por buscar el diálogo social y llevar a las mesas de concertación los asuntos relativos al desarrollo del tejido productivo de la región con lealtad institucional y eficacia.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.