12 Mar 2019

El presidente de CEOE y el de CREEX se reúnen con el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara

Una representación de la dirección de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha asistido al encuentro en Madrid entre el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

media-file-4500-encuentro-entre-el-presidente-de-la-ceoe-antonio-garamendi-y-el-de-la-junta-de-extremadura-guillermo-fernandez-vara.jpg

Por la CREEX han estado presentes su presidente, Pedro Castro, su vicepresidente Emilio Doncel, y el secretario general, Javier Peinado. En cuanto a la CEOE, además de su presidente Antonio Garamendi, ha asistido el secretario general, José Alberto González-Ruiz. Finalmente, también han asistido el presidente y el secretario general de CEPYME, Gerardo Cueva y Pedro Fernández Alén, respectivamente.

En la reunión, además de los temas de índole nacional, se ha abordado la coyuntura específica de las empresas extremeñas, y su difícil situación debido al lastre que supone para la competitividad la carencia de infraestructuras adecuadas de transporte y comunicaciones, que deriva en la falta de igualdad de oportunidades.

Desde la CREEX se ha apuntado a Fernández Vara que los desafíos a los que se enfrenta el empresariado extremeño son precisamente esa falta de infraestructuras, la necesidad de estabilidad y paz social para generar progreso y empleo y las trabas administrativas que a veces se imponen en forma de tramitaciones largas y farragosas que pueden terminar desanimando la inversión.

Esto, unido a los problemas generales que ha de enfrentar el empresario en cualquier parte de España, como son la altísima carga fiscal y un ambiente político de incertidumbre, deberían ser, a juicio de la CREEX, asuntos prioritarios en la agenda del presidente del Ejecutivo extremeño. Este planteamiento ha contado con el respaldo de los dirigentes de CEOE y CEPYME.

Por otro lado, desde la organización más representativa del empresariado de Extremadura se ha reconocido el esfuerzo que siempre ha mostrado Guillermo Fernández Vara por buscar el diálogo social y llevar a las mesas de concertación los asuntos relativos al desarrollo del tejido productivo de la región con lealtad institucional y eficacia.

Cisco España se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nuevo socio.

Esta semana se ha celebrado en la CEOE una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio analizan su situación y los retos de futuro en el I Encuentro CEOE del Sector Comercio en España.

Este acto en la catedral de Santiago en Galicia supone el broche final a esta iniciativa de las empresas españolas.