11 Nov 2021

El presidente de CEOE visita León en una nueva etapa de la iniciativa "El Camino de las Empresas 2021"

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado hoy la Catedral de Santa María de Regla y la Colegiata de San Isidoro, en León, acompañado por los presidentes de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, y FELE, Javier Cepedano.

Camino de las Empresas León

La visita se enmarca en la iniciativa “El Camino de las Empresas 2021”, que está desarrollando la Confederación Empresarial coincidiendo con el Año Xacobeo y que pone en valor la importancia cultural e histórica que tiene el Camino de Santiago y su extraordinario impacto económico, empresarial y social.

“El Camino de las Empresas 2021” ha incluido actos celebrados ya en Navarra, Aragón, La Rioja, Burgos y Palencia. En el caso de León, se ha centrado en tres grandes referentes artísticos de la ciudad con gran riqueza patrimonial y con estilos arquitectónicos diferenciados: la Catedral de León, gótica de estilo francés; la Colegiata de San Isidoro, una de las obras románicas más importantes de Europa, y el Parador de San Marcos, antiguo Hospital de Peregrinos, con una imponente fachada plateresca.

La jornada también ha reservado tiempo para un encuentro del presidente de CEOE y sus homólogos autonómico y provincial con representantes empresariales de León. Antonio Garamendi ha podido conocer de primera mano la situación, impresiones y necesidades del empresariado de la provincia, duramente afectado por las restricciones de actividad asociadas a la pandemia, y ha resaltado “la importancia de iniciativas como “El Camino de las Empresas 2021” para la renovación y la recuperación que todos deseamos para nuestro país”.

Además, el presidente de CEOE ha destacado “la función del Camino como eje vertebrador y pilar no solo de la identidad de España, sino también de Europa”, y ha señalado que “este itinerario va más allá de lo religioso, lo cultural o lo económico, porque a lo largo de la historia ha situado a España en el mundo por su singularidad y su simbolismo, que han inspirado a millones de personas para sacar lo mejor de sí mismas”.

Santiago Aparicio, por su parte, ha manifestado que “CEOE Castilla y León apoya esta iniciativa desde el convencimiento de que ayudará a generar valor añadido a la Comunidad, indispensable para acelerar la generación de riqueza y la creación de empleo”. “Cuando hablamos de desarrollo económico y social, de competitividad y progreso, -ha continuado Aparicio-, estamos hablando, fundamentalmente, de empresarios y de empresas. Por ello, hemos trabajado en este proyecto, desde el compromiso real de unidad y con una estrategia conjunta, para contribuir al progreso de Castilla y León y, por ende, de España”.

Javier Cepedano se ha referido al gran impacto del Camino de Santiago como motor económico y de desarrollo, no solo en la ciudad de León, sino en toda la provincia por lo que ha alabado este tipo de iniciativas que “reflejan el compromiso y voluntad de las empresas por seguir aunando esfuerzos y visibilizar la riqueza cultural y económica de los territorios”. Todo ello, ha añadido, “para hacer más atractiva nuestra provincia y potenciar el interés económico para impulsar así la tan necesaria recuperación”.

Camino de las Empresas León I

Cisco España se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nuevo socio.

Esta semana se ha celebrado en la CEOE una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio analizan su situación y los retos de futuro en el I Encuentro CEOE del Sector Comercio en España.

Este acto en la catedral de Santiago en Galicia supone el broche final a esta iniciativa de las empresas españolas.