Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
11 Nov 2021

El presidente de CEOE visita León en una nueva etapa de la iniciativa "El Camino de las Empresas 2021"

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado hoy la Catedral de Santa María de Regla y la Colegiata de San Isidoro, en León, acompañado por los presidentes de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, y FELE, Javier Cepedano.

Camino de las Empresas León


La visita se enmarca en la iniciativa “El Camino de las Empresas 2021”, que está desarrollando la Confederación Empresarial coincidiendo con el Año Xacobeo y que pone en valor la importancia cultural e histórica que tiene el Camino de Santiago y su extraordinario impacto económico, empresarial y social.

“El Camino de las Empresas 2021” ha incluido actos celebrados ya en Navarra, Aragón, La Rioja, Burgos y Palencia. En el caso de León, se ha centrado en tres grandes referentes artísticos de la ciudad con gran riqueza patrimonial y con estilos arquitectónicos diferenciados: la Catedral de León, gótica de estilo francés; la Colegiata de San Isidoro, una de las obras románicas más importantes de Europa, y el Parador de San Marcos, antiguo Hospital de Peregrinos, con una imponente fachada plateresca.

La jornada también ha reservado tiempo para un encuentro del presidente de CEOE y sus homólogos autonómico y provincial con representantes empresariales de León. Antonio Garamendi ha podido conocer de primera mano la situación, impresiones y necesidades del empresariado de la provincia, duramente afectado por las restricciones de actividad asociadas a la pandemia, y ha resaltado “la importancia de iniciativas como “El Camino de las Empresas 2021” para la renovación y la recuperación que todos deseamos para nuestro país”.

Además, el presidente de CEOE ha destacado “la función del Camino como eje vertebrador y pilar no solo de la identidad de España, sino también de Europa”, y ha señalado que “este itinerario va más allá de lo religioso, lo cultural o lo económico, porque a lo largo de la historia ha situado a España en el mundo por su singularidad y su simbolismo, que han inspirado a millones de personas para sacar lo mejor de sí mismas”.

Santiago Aparicio, por su parte, ha manifestado que “CEOE Castilla y León apoya esta iniciativa desde el convencimiento de que ayudará a generar valor añadido a la Comunidad, indispensable para acelerar la generación de riqueza y la creación de empleo”. “Cuando hablamos de desarrollo económico y social, de competitividad y progreso, -ha continuado Aparicio-, estamos hablando, fundamentalmente, de empresarios y de empresas. Por ello, hemos trabajado en este proyecto, desde el compromiso real de unidad y con una estrategia conjunta, para contribuir al progreso de Castilla y León y, por ende, de España”. 

Javier Cepedano se ha referido al gran impacto del Camino de Santiago como motor económico y de desarrollo, no solo en la ciudad de León, sino en toda la provincia por lo que ha alabado este tipo de iniciativas que “reflejan el compromiso y voluntad de las empresas por seguir aunando esfuerzos y visibilizar la riqueza cultural y económica de los territorios”. Todo ello, ha añadido, “para hacer más atractiva nuestra provincia y potenciar el interés económico para impulsar así la tan necesaria recuperación”.

Camino de las Empresas León I

Actualidad relacionada

Empresa

Howden Iberia, uno de los principales brokers de seguros del país, se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Confederación, tras la aprobación de su Junta Directiva.

Empresa

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, se ha incorporado como miembro de CEOE, tras la firma del acuerdo de adhesión.

Empresa

Esta incorporación refuerza la estrategia de colaboración de la compañía con actores clave para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento sostenible.

Empresa

El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, ha participado en un nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, celebrado en la sede de CEOE (Madrid).