11 Oct 2021

El presidente de CEOE visita Jaca y San Juan de la Peña en la etapa aragonesa de la iniciativa 'El Camino de las Empresas 2021'

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.

Los presidentes de CEOE y CEOE Aragón (a la izquierda) durante la visita guiada a San Juan de la Peña con parte de grupo de empresarios y autoridades altoaragonesas

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado la Catedral de Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña, acompañado por los presidentes de CEOE Aragón, Ricardo Mur, y CEOS CEPYME Huesca, José Fernando Luna. La visita se enmarca en la iniciativa El Camino de las Empresas 2021, que está desarrollando la confederación empresarial coincidiendo con el Año Xacobeo y que pone el valor la importancia cultural e histórica que tiene el Camino de Santiago y su extraordinario impacto económico, empresarial y social.

El Camino de las Empresas 2021 incluye actos en las ocho comunidades autónomas por las que discurre el denominado Camino Francés: Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Galicia y Aragón. En este caso, se ha centrado en estos dos grandes referentes del románico y la historia de Aragón en representación del conjunto de los 16 términos municipales que recorre esta ruta de peregrinación en La Jacetania y Cinco Villas.

La jornada también ha reservado tiempo para un encuentro del presidente de CEOE y sus homólogos autonómico y provincial con representantes empresariales de la zona, centrado en el sector de la hostelería y el turismo, especialmente vinculado al Camino. Además de la importancia de la ruta para el sector en Aragón, Antonio Garamendi ha  podido conocer de primera mano la situación, impresiones y necesidades del sector, duramente afectado por las restricciones de actividad asociadas a la pandemia, pero que ha sido capaz de lograr una cifra récord de visitantes este verano y que apuesta por la excelencia, con servicios y productos de alta calidad, desde la España interior.

En el encuentro han participado, entre otros, José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España; Carmelo Bosque, presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca; Anabel Costas, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo; junto a diversas autoridades encabezadas por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar.

CEOE y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) piden proteger con la máxima urgencia a los autónomos y empresarios de La Palma, garantizando que puedan acceder a las ayudas aprobadas para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo.