17 Jul 2020

El presidente de CEOE participa en un encuentro con S.M. los reyes junto a empresarios vascos

Garamendi pide estabilidad ante la crisis en un encuentro con S.M. los Reyes en el País Vasco.

CEOE y la Casa Real

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este viernes en un encuentro con S.M. los Reyes en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, dentro de la visita que están realizando los monarcas al País Vasco, en el que también han participado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, miembros del Gobierno vasco y una amplia representación empresarial, tanto nacional como de la región.

Durante el encuentro, que ha transcurrido en torno al cuadro "El gran jardín", de Rafael Ruiz Balerdi, los Reyes han trasladado su ánimo a los empresarios vascos y se han interesado por la situación generada por el COVID-19 en el tejido productivo y cómo afronta la recuperación.

SSMM CEOE

Por su parte, Garamendi ha recordado que “hablar del País Vasco y hablar de empresa va totalmente unido”.  “Llevamos 500 años trabajando en la industria y los servicios en esta tierra”, ha dicho.

Acto seguido ha recordado que, tal y como se puso de manifiesto en la Cumbre Empresarial celebrada el pasado mes de junio en la sede de CEOE, “es la iniciativa privada la que tiene que ser la gran activadora de la economía”. “Queremos hablar de industria, de digitalización e innovación y de formación dual”, ha añadido.

Si bien, ha vuelto a recalcar que “lo que más necesitamos en estos momentos es estabilidad y seguridad jurídica. Es lo que queremos porque es lo que nos hace avanzar. Necesitamos confianza para poder invertir.”

Por último, ha vuelto a recordar que “la Corona es una institución fundamental”, ha agradecido “el trabajo que hace por las empresas españolas fuera de nuestras fronteras”.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.