17 Jul 2020

El presidente de CEOE participa en un encuentro con S.M. los reyes junto a empresarios vascos

Garamendi pide estabilidad ante la crisis en un encuentro con S.M. los Reyes en el País Vasco.

CEOE y la Casa Real

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este viernes en un encuentro con S.M. los Reyes en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, dentro de la visita que están realizando los monarcas al País Vasco, en el que también han participado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, miembros del Gobierno vasco y una amplia representación empresarial, tanto nacional como de la región.

Durante el encuentro, que ha transcurrido en torno al cuadro "El gran jardín", de Rafael Ruiz Balerdi, los Reyes han trasladado su ánimo a los empresarios vascos y se han interesado por la situación generada por el COVID-19 en el tejido productivo y cómo afronta la recuperación.

SSMM CEOE

Por su parte, Garamendi ha recordado que “hablar del País Vasco y hablar de empresa va totalmente unido”.  “Llevamos 500 años trabajando en la industria y los servicios en esta tierra”, ha dicho.

Acto seguido ha recordado que, tal y como se puso de manifiesto en la Cumbre Empresarial celebrada el pasado mes de junio en la sede de CEOE, “es la iniciativa privada la que tiene que ser la gran activadora de la economía”. “Queremos hablar de industria, de digitalización e innovación y de formación dual”, ha añadido.

Si bien, ha vuelto a recalcar que “lo que más necesitamos en estos momentos es estabilidad y seguridad jurídica. Es lo que queremos porque es lo que nos hace avanzar. Necesitamos confianza para poder invertir.”

Por último, ha vuelto a recordar que “la Corona es una institución fundamental”, ha agradecido “el trabajo que hace por las empresas españolas fuera de nuestras fronteras”.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.