27 Feb 2019

El presidente de AMETIC y el secretario general de Industria y PYME entregan la V Medalla de Oro al empresario vasco Ángel Iglesias

El Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, entregó durante una cena en el Palau de la Música de Barcelona la V Medalla de Oro de AMETIC a Ángel Iglesias, empresario vasco fundador y presidente de IKUSI, en reconocimiento por su determinación, su gran implicación asociativa y la participación activa y destacada de su compañía IKUSI en ANIEL, y posteriormente en AMETIC, la patronal de la industria digital en España.

media-file-4412-ametic.png

Tras recibir la Medalla de Oro, Iglesias destacó el “gran honor” que supone esa distinción y agradeció el reconocimiento de AMETIC. “Empecé a trabajar con 12 años por necesidad y cree mi propia empresa a los 16. Hice un curso por correspondencia y entonces pregunté qué es lo que nadie quería hacer para hacerlo yo. Entrar en casa de los clientes y conocer mejor sus necesidades me proporcionó una ventaja respecto al resto. En mi caso, yo me hice empresario porque había apetito, teníamos necesidad, pero eso ahora ya no existe. Mi determinación es que todos nos entendamos y para ello tenemos que hacer crecer un país y mejorar las cosas. Esa es mi gran preocupación: cuidar el futuro”, añadió Iglesias.

Por su parte, el presidente de AMETIC, Pedro Mier, comentó que otorgar este premio a Iglesias es “una gran satisfacción”. “Ángel es un ejemplo de emprendimiento, como demuestra su dilatadísima trayectoria iniciada con 16 años. Además, se trata de una persona muy ligada siempre al mundo asociativo, como muestra su participación activa y destacada de su compañía IKUSI en ANIEL, y posteriormente en AMETIC”, señaló Mier.

Asimismo, Secretario General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, señaló que se trata de un premio “muy merecido”, hizo referencia a la extensa y fructífera trayectoria profesional de Iglesias. “Ha creado una empresa que es un orgullo y ha desarrollado una trayectoria empresarial e industrial desde el País Vasco a todo el mundo. Iglesias es un ejemplo que debe calar en las empresas que están naciendo y que están por venir”, destacó. Igualmente, Blanco recalcó la importancia de la celebración de la V Medalla de Oro y su coincidencia con el Mobile World Congress, destacando su gran crecimiento y también el del 4YFN Barcelona.

Por su parte, el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, señaló durante la cena que su compromiso es diseñar políticas de futuro para avanzar como país. “Formo parte de una generación que tenía que formarse y, una vez formados, el mundo se hundió. Nos habían robado las oportunidades y los más jóvenes ya ni pensaban en tener opciones”.

Por ello, Polo comentó que forma parte de un gobierno “comprometido con el futuro de España y que impulsa iniciativas en ese sentido que den respuesta a los retos del mañana, como la Digital Future Society”. Asimismo, añadió que “importa la digitalización, pero también las personas, por lo que nadie puede quedarse atrás”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.