19 Ene 2018

El Consejo de Turismo de CEOE se reúne con los consejeros de las oficinas españolas de turismo en el extranjero

Representantes de los diferentes sectores de la actividad turística del Consejo de turismo de CEOE se reunieron ayer, en el marco de FITUR, con los consejeros de las 33 oficinas españolas de Turismo en el extranjero. Supone el primer encuentro que se produce entre el ámbito empresarial y el conjunto de los representantes de las OETs.

media-file-2963-consejo-de-turismo-de-ceoe.jpg

El acto contó con la participación del director general de TURESPAÑA, Manuel Butler; el vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá; el presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, y el concejal del Ayuntamiento de Barcelona responsable de turismo, Agustín Colom. En sus intervenciones se puso de manifiesto la importancia del peso de la actividad turística en la economía española, el liderazgo que España ostenta a nivel mundial y la magnífica colaboración entre el sector turístico privado y el ámbito público, agradeciéndose la labor que realizan los Consejeros en sus diferentes destinos. Asimismo, se resaltó la normalidad y tranquilidad que se está viviendo en Cataluña, primer destino turístico de nuestro país.

Entre las cuestiones puestas de manifiesto por parte de los miembros del Consejo de Turismo, se destacó la necesidad de contar con una mayor flexibilidad en la gestión de visados turísticos y el importante papel que juegan las líneas aéreas. También se solicitó al director general de TURESPAÑA poder tener acceso a la información que puntualmente recibe de las diferentes OETs, en aras a lograr una actuación más eficaz y coordinada desde el ámbito empresarial.

El Consejo de Turismo de CEOE agradeció a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, y al director general de TURESPAÑA, su disposición e interés en la celebración de este encuentro.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos se ha unido a la patronal de los empresarios españoles, con el fin de hacer crecer la industria del deporte en nuestro país a través de la recién creada Comisión de Cultura y Deporte, presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y presidente de EGEDA. AFYDAD tendrá así voz y voto en el desarrollo de instrumentos para mejorar los vínculos entre empresa, cultura, turismo y deporte.