Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
22 Mar 2018

El Colegio de Registradores y CEOE refuerzan su colaboración

El director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España, Fernando Acedo-Rico, y la secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Ana Plaza Arregui, han renovado el convenio de vinculación de la institución registral con la CEOE, ampliando además la colaboración entre ambas.

media-file-3210-colegio-registradores.jpg

Este convenio se enmarca dentro de la política de relaciones institucionales con todos los organismos de su ámbito que la actual Junta de Gobierno está intensificando como uno de sus ejes de actuación. 

Así, el Colegio de Registradores formará parte del Consejo Asesor del Presidente y podrá participar en todos los Órganos Consultivos de CEOE, entre los que están, por ejemplo, la Comisión de Infraestructura y Urbanismo, la de Mercado Interior o la de la Unión Europea. 

Además de la participación en los actos, eventos y viajes organizados por la CEOE, entre los nuevos ámbitos de colaboración también se incluye el intercambio de documentación que le permitirá al Colegio de Registradores el acceso a los documentos e informes elaborados por CEOE, cuya información pueda afectar de forma directa a la actividad desarrollada por la institución registral o sus colegiados.

Actualidad relacionada

Empresa

Se trata del primer hub completo de fondos públicos del país que pone al servicio de las empresas y las organizaciones toda la información sobre licitaciones y convocatorias. La herramienta ha sido presentada este miércoles por el secretario general de CEOE, José Alberto González, y por el jefe de la Oficina Técnica de Proyectos Europeos de CEOE, Luis Socías, quienes han destacado que este servicio prestará especial atención a los fondos europeos Next-Generation EU. Se trata de un paso más para agilizar el acceso de las empresas, especialmente de las pymes y autónomos, a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.