El Colegio de Registradores y CEOE refuerzan su colaboración
El director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España, Fernando Acedo-Rico, y la secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Ana Plaza Arregui, han renovado el convenio de vinculación de la institución registral con la CEOE, ampliando además la colaboración entre ambas.
Este convenio se enmarca dentro de la política de relaciones institucionales con todos los organismos de su ámbito que la actual Junta de Gobierno está intensificando como uno de sus ejes de actuación.
Así, el Colegio de Registradores formará parte del Consejo Asesor del Presidente y podrá participar en todos los Órganos Consultivos de CEOE, entre los que están, por ejemplo, la Comisión de Infraestructura y Urbanismo, la de Mercado Interior o la de la Unión Europea.
Además de la participación en los actos, eventos y viajes organizados por la CEOE, entre los nuevos ámbitos de colaboración también se incluye el intercambio de documentación que le permitirá al Colegio de Registradores el acceso a los documentos e informes elaborados por CEOE, cuya información pueda afectar de forma directa a la actividad desarrollada por la institución registral o sus colegiados.
Actualidad relacionada
La Alianza Eleva se incorpora a CEOE en 2026 como miembro de pleno derecho para representar al sector de la industria de la maquinaria móvil de elevación de cargas o personas y otros ámbitos relacionados (alquiler, venta, distribución, fabricación, …).
CEOE, CEPYME y Canon ha destacado la apuesta por la innovación como el elemento fundamental para que las empresas puedan hacer frente a los retos que tienen por delante, como los derivados de la digitalización y la transición ‘verde’. “La innovación es el futuro y la apuesta fuerte de una empresa como Canon, que destina el 8% de sus ventas a I+D. La innovación es el futuro de las empresas y, también, de Europa”, subrayó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
La entrada de Prosolia Energy en CEOE representa un nuevo impulso al compromiso del sector empresarial con la transición energética.
Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.