El CEO de Iryo destaca el foco en el cliente como la clave del éxito de la compañía, en los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME

El Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME celebrado el 19 de diciembre ha contado con la presencia de Simone Gorini, CEO y General Manager de la compañía ferroviaria Iryo, quien ha centrado su intervención en la multimodalidad y la sostenibilidad de la compañía, y ha destacado que “la focalización en el cliente” es la clave de su éxito.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el acto, subrayando el acierto de Iryo al “impulsar un modelo de movilidad integral basado en el tren” y hacerlo poniendo en el centro al cliente, porque “el gran motor de las empresas son las personas”.
El encuentro empresarial cuenta con la colaboración de empresas patrocinadoras: Nippon Gases, Orange, Signaturit Group y Airbus.
Bajo el título ‘Multimodales y sostenibles’, Simone Gorini ha desgranado los principales hitos de Iryo desde su puesta en funcionamiento en el mercado español, hace apenas 2 años -cumplidos el pasado mes de noviembre-, y ha mencionado algunas cifras que ponen de relieve el rápido ascenso de la empresa: 14 millones de viajeros transportados y un 28% de cuota de mercado. Asimismo, ha señalado que “lo que marca la diferencia es la calidad de la experiencia que proponemos, es un punto de referencia desde el principio”.
Los objetivos de la empresa para 2025 se centran en consolidar las rutas donde ya operan y aumentar la calidad del servicio al cliente, “nuestro desafío para este año”, según palabras de Simone Gorini, que ha avanzado que para el ejercicio 2026 sí esperan aumentar el número de trenes y las rutas que operan.
El presidente del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE, Rafael Barbadillo, ha clausurado el Encuentro Empresarial resaltando que las cifras avalan la estrategia de la compañía y la apuesta que ha hecho desde el principio para generar valor.

Actualidad relacionada
La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se une a CEOE para reforzar el peso de los estancos en el tejido empresarial español y reivindicar su papel desde el punto de vista económico y social.
Durante la jornada se ha presentado un informe de Edelman España que sitúa la confianza de los ciudadanos en las empresas en máximos de la última década
El presidente de CaixaBank, Tomás Muniesa, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, destacan la importancia del acuerdo en la creación de empleo y la modernización del tejido empresarial. Esta colaboración, que ahora cumple diez años, pone el foco en impulsar a las pequeñas y medianas empresas y se marca el objetivo de que, al menos, el 75% de las empresas destinatarias de la financiación sean PYMES.
Octopus Energy se incorpora a CEOE con el objetivo de contribuir al desarrollo de un sistema energético competitivo, más eficiente y cercano a hogares y empresas. La energética, con presencia global y de base tecnológica, opera en España desde 2021 y se posiciona como una de las compañías energéticas de mayor crecimiento en el país.