Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
06 Feb 2019

Durante el encuentro Empresarial CEOE CEPYME se presentó el libro “Legitimidad monárquica y gestión económica”

Intervinieron el autor, Luis María Cazorla, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi y el autor del libro “Legitimidad monárquica y gestión económica” Luis María Cazorla, han intervenido hoy en el acto de presentación del citado libro que ha tenido lugar en el Hotel Wellington de Madrid, con motivo del Encuentro Empresarial que organizan CEOE y CEPYME. Un encuentro que, en esta ocasión, ha estado patrocinado por Cuatrecasas y Ibercaja.

media-file-4300-foto-libro-corona-1.jpg

La obra de Luis María Cazorla considera que hay tres palancas fundamentales de la exigencia impuesta por la legitimación monárquica funcional o de ejercicio.

Esta consiste en que la gestión de todos los asuntos de carácter económico que afecta al Rey sea impecable y ejemplar. Esas palancas son: La publicidad, la transparencia y el control.

Para Cazorla, la Casa Real tiene características de empresa y como tal está bien dirigida y es eficiente y pidió incorporar técnicas del sector público, al que la Casa Real pertenece, aunque no en el capítulo de funcionariado.

Antonio Garamendi destacó el agradecimiento de los empresarios españoles a SM El Rey Felipe VI por su apoyo a la actividad empresarial y señaló que es “nuestro mejor embajador dentro y fuera de las fronteras españolas”.

 

IMÁGENES EN ALTA RESOLUCIÓN DEL ENCUENTRO CEOE CEPYME

Actualidad relacionada

Empresa

Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de CEOE.

Empresa

La Asociación refuerza su papel institucional y su capacidad de representación dentro del ecosistema empresarial español.

Empresa

El jurado ha querido reconocer el papel de Manrique, presidente de Sacyr, en la construcción y modernización de numerosas infraestructuras estratégicas en Italia, tanto en el ámbito del transporte, con más de 500 km de autopistas gestionadas, como en el ámbito sanitario.

Empresa

Altair Consultores Logísticos se ha incorporado a CEOE como nuevo miembro asociado, con el objetivo de contribuir al impulso del sector logístico y del comercio internacional en España.