30 Sep 2019

Directivas de Aragón se incorpora a CEOE Zaragoza y CEOE Aragón

La asociación entra en el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de ambas confederaciones contribuyendo a reforzar su representatividad.

media-file-838-logo-ceoe-aragon.jpg

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE Zaragoza han aprobado la solicitud de Directivas de Aragón para integrarse en la Confederación, así como que entre a formar parte de ambos órganos de gobierno representada por María Sasot A su vez, Directivas de Aragón se ha sumado a los órganos de gobierno de CEOE Aragón, a propuesta de la confederación zaragozana, con la misma  representante.

La incorporación de esta asociación a CEOE Zaragoza y CEOE Aragón es fruto de las conversaciones iniciadas hace ya unos meses y se encuadra en la línea de ampliar la representatividad y ámbitos de actuación de las organizaciones, anunciada por Ricardo Mur al acceder a la Presidencia de CEOE Aragón, con el objetivo de potenciar la fuerza e influencia en la defensa de los intereses empresariales  de la Comunidad Autónoma.

Las sinergias con Directivas de Aragón ya habían llevado anteriormente, entre otras colaboraciones, al apoyo a través de CEOE Aragón al Programa Lidera, el itinerario formativo para el desarrollo de carreras profesionales directivas, creado por la asociación y la Fundación Ibercaja.

Con esta incorporación, se reforzarán líneas de actuación conjuntas tanto en el ámbito de la dirección empresarial de forma transversal como en el ámbito de género e impulso de la presencia femenina en el sector empresarial, en el que CEOE considera fundamental avanzar y Directivas de Aragón es motor en Aragón desde hace 10 años y con más de 200 socias que ejercen puestos directivos en empresas de la región.

La integración supondrá también en próximas fechas la incorporación de la presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana, a la Comisión de Relaciones Laborales de CEOE nacional como representante de CEOE Aragón.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.