30 Sep 2019

Directivas de Aragón se incorpora a CEOE Zaragoza y CEOE Aragón

La asociación entra en el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de ambas confederaciones contribuyendo a reforzar su representatividad.

media-file-838-logo-ceoe-aragon.jpg

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE Zaragoza han aprobado la solicitud de Directivas de Aragón para integrarse en la Confederación, así como que entre a formar parte de ambos órganos de gobierno representada por María Sasot A su vez, Directivas de Aragón se ha sumado a los órganos de gobierno de CEOE Aragón, a propuesta de la confederación zaragozana, con la misma  representante.

La incorporación de esta asociación a CEOE Zaragoza y CEOE Aragón es fruto de las conversaciones iniciadas hace ya unos meses y se encuadra en la línea de ampliar la representatividad y ámbitos de actuación de las organizaciones, anunciada por Ricardo Mur al acceder a la Presidencia de CEOE Aragón, con el objetivo de potenciar la fuerza e influencia en la defensa de los intereses empresariales  de la Comunidad Autónoma.

Las sinergias con Directivas de Aragón ya habían llevado anteriormente, entre otras colaboraciones, al apoyo a través de CEOE Aragón al Programa Lidera, el itinerario formativo para el desarrollo de carreras profesionales directivas, creado por la asociación y la Fundación Ibercaja.

Con esta incorporación, se reforzarán líneas de actuación conjuntas tanto en el ámbito de la dirección empresarial de forma transversal como en el ámbito de género e impulso de la presencia femenina en el sector empresarial, en el que CEOE considera fundamental avanzar y Directivas de Aragón es motor en Aragón desde hace 10 años y con más de 200 socias que ejercen puestos directivos en empresas de la región.

La integración supondrá también en próximas fechas la incorporación de la presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana, a la Comisión de Relaciones Laborales de CEOE nacional como representante de CEOE Aragón.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha ampliado los beneficios que ofrece a las empresas asociadas que se den de alta en ‘CEOENet’ (www.ceoe.net), el ecosistema online de networking y servicios creado el pasado año 2020.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado en el programa Espejo Público de Antena 3 donde ha destacado la necesidad de que las empresas más afectadas por la crisis reciban ayudas directas. En concreto, ha querido resaltar que son estas compañías las que van a salvar la economía y, por ello, ha insistido en la importancia de estas ayudas. Por otro lado, el presidente de CEOE ha tratado con la periodista Susanna Griso otros temas de carácter financiero y ha animado a seguir trabajando por los sectores más afectados por la pandemia.