Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
08 Oct 2019

Confederaciones empresariales del norte de España intercambian experiencias en un encuentro en la sede de CEN

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha acogido un encuentro de los máximos representantes de las confederaciones empresariales de Aragón (CEOE Aragón), Asturias (FADE), Cantabria (CEOE-CEPYME Cantabria), La Rioja (FER), Álava (SEA), Burgos (FAE Burgos) y Soria (FOES).

media-file-5258-reunion-zona-norte.jpg

En la reunión, las confederaciones del norte de España han puesto en común experiencias y han analizado futuras líneas de colaboración en la representación del tejido empresarial de sus respectivos territorios y en la defensa de la imagen del empresario en la sociedad.

Junto a los anfitriones, José Antonio Sarría y Carlos Fernández Valdivielso, presidente y secretario general de CEN, respectivamente, en el encuentro han participado (en orden alfabético por apellido): el presidente de FOES, Santiago Aparicio, la directora general de CEOE-CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, el director general de CEOE Aragón, Jorge Díez-Ticio, el secretario general de FER, Eduardo Fernández Santolaya, la directora general de FOES, María Ángeles Fernández Vicente, el presidente de FER, Jaime García-Calzada, el presidente de SEA, Pascal Gómez Pérez de Zuazagoitia, el secretario general de FADE, Alberto González Menéndez, la secretaria general de FAE Burgos, Emiliana Molero, y el director general de SEA, Juan Ugarte.

En la sesión, se han analizado distintos aspectos de la actualidad empresarial nacional y de cada uno de los territorios, como son los relativos a la negociación colectiva y los respectivos Consejos del Diálogo Social, la importancia de impulsar la Formación Profesional para el Empleo, el apoyo a los trabajadores autónomos o las últimas iniciativas para la mejora de la competitividad empresarial de las empresas. En este sentido, se analizaron los tres proyectos estratégicos que se están desarrollando desde CEN: “Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio” y “Desarrollo de perfiles estratégicos en las micropymes navarras”.

Asimismo, José Antonio Sarría, también presidente de la Comisión de Educación y Formación de CEOE, repasó algunas de las recientes iniciativas de la confederación empresarial nacional, como son la firma del convenio entre CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españoles, para iniciar un marco de relación estable con el fin de aproximar el entorno empresarial y el mundo universitario para la mejora de la educación superior.

La anterior reunión de organizaciones empresariales tuvo lugar el pasado 8 de mayo en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), donde también se analizaron sinergias entre las distintas organizaciones empresariales y se pusieron en común las inquietudes e intereses que comparten las empresas de las distintas comunidades y provincias que representan.

Actualidad relacionada

Empresa

Con este acuerdo las compañías refuerzan su compromiso con el desarrollo tecnológico del tejido productivo español, un elemento clave para el crecimiento de cualquier economía.

Empresa

La Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), la asociación más representativa de la pequeña y mediana empresa de seguridad a nivel nacional, ha ingresado en CEOE. Con este motivo, su presidente, Mariano Agüero, ha tenido la oportunidad de mantener una reunión presencial con el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la que también ha estado presente el director de FES, Jorge Salgueiro.

Empresa

Esta compañía, que cuenta con más de 18 años de experiencia, ofrece servicios de banca de inversión para compañías de diversos sectores, proporcionando asesoramiento en operaciones de M&A, refinanciación, reestructuración y mercados de capitales a compañías de diversos sectores. 

Empresa

El Nanogrado está dentro del programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por Fundación Telefónica y CEOE en 2020 para impulsar la digitalización de los sectores productivos en España, a través de itinerarios formativos transversales y específicos de cada sector.