23 Abr 2019

CliQIB se suma como actor colaborador de IMPULSA BALEARS

IMPULSA BALEARS cuenta a partir de hoy con el Clúster de la Indústria Química de les Illes Balears (CliQIB) como actor colaborador. Con esta relación, IMPULSA BALEARS da continuidad a una de las figuras desplegadas recientemente desde i|participación, la línea de acción orientada a incentivar la colaboración de actores representativos de la tetrahélice regional (empresa, administración pública, investigación y agentes intermedios) en el desarrollo de los recursos y actividades de la fundación.

media-file-4709-cliqib-se-suma-como-actor-colaborador-de-impulsa-balears.jpg

En esta ocasión, el apoyo de CliQIB en calidad de actor colaborador se materializará a través de una aportación económica vinculada al desarrollo de las iniciativas estratégicas de la fundación, dado el interés que ambas entidades comparten por la detección de oportunidades en torno a la generación de nuevos bienes y servicios, más avanzados y alineados con las megatendencias globales que subyacen a los procesos de clusterización de la estructura productiva de Balears.

El convenio de colaboración, suscrito por la actual presidenta de IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y Joan Puig, presidente de CliQIB, prevé una duración de un año, prorrogable automáticamente de forma sucesiva.

CliQIB es una entidad sin ánimo de lucro orientada a la expansión y generación de negocio de las empresas que integra a través de la innovación, el intercambio de conocimiento y el cumplimiento de las normativas europeas en torno a la creación de soluciones de higiene en el ámbito del sector turístico.

Con una cuarentena de socios y colaboradores, CliQIB está certificado como Cluster Management Excellence Bronze Label por el European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), acreditación que reconoce la excelencia en la gestión y prestación de servicios y que posiciona, así, a la entidad en la participación de proyectos e iniciativas europeas.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha intervenido en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de CEPYME, donde ha destacado el papel de las pymes para la recuperación y ha puesto en valor el trabajo, desde la unidad, de las organizaciones empresariales.

bicg aportará su amplio conocimiento como empresa experta en transformación digital, cultural y de formas de trabajo.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha aprobado la incorporación como nuevo miembro a la Asociación Española de Empresas de Mensajería, AEM, que ha entrado a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del sector de la mensajería y el reparto de última milla.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la URJC de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a su presidente, Lorenzo Amor, y el del Partido Popular, Pablo Casado.

El presidente de los empresarios ha afirmado nada más comenzar su intervención que la incorporación de ATA a CEOE es una de las decisiones de la que se siente “más orgulloso” en su mandato, puesta “está dando frutos importantísimos”.