23 Abr 2019

CliQIB se suma como actor colaborador de IMPULSA BALEARS

IMPULSA BALEARS cuenta a partir de hoy con el Clúster de la Indústria Química de les Illes Balears (CliQIB) como actor colaborador. Con esta relación, IMPULSA BALEARS da continuidad a una de las figuras desplegadas recientemente desde i|participación, la línea de acción orientada a incentivar la colaboración de actores representativos de la tetrahélice regional (empresa, administración pública, investigación y agentes intermedios) en el desarrollo de los recursos y actividades de la fundación.

media-file-4709-cliqib-se-suma-como-actor-colaborador-de-impulsa-balears.jpg

En esta ocasión, el apoyo de CliQIB en calidad de actor colaborador se materializará a través de una aportación económica vinculada al desarrollo de las iniciativas estratégicas de la fundación, dado el interés que ambas entidades comparten por la detección de oportunidades en torno a la generación de nuevos bienes y servicios, más avanzados y alineados con las megatendencias globales que subyacen a los procesos de clusterización de la estructura productiva de Balears.

El convenio de colaboración, suscrito por la actual presidenta de IMPULSA BALEARS, Carmen Planas, y Joan Puig, presidente de CliQIB, prevé una duración de un año, prorrogable automáticamente de forma sucesiva.

CliQIB es una entidad sin ánimo de lucro orientada a la expansión y generación de negocio de las empresas que integra a través de la innovación, el intercambio de conocimiento y el cumplimiento de las normativas europeas en torno a la creación de soluciones de higiene en el ámbito del sector turístico.

Con una cuarentena de socios y colaboradores, CliQIB está certificado como Cluster Management Excellence Bronze Label por el European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), acreditación que reconoce la excelencia en la gestión y prestación de servicios y que posiciona, así, a la entidad en la participación de proyectos e iniciativas europeas.

CEOE ha firmado un acuerdo de colaboración con Endesa, a través de su nueva línea de negocio Endesa X Way, para facilitar soluciones de movilidad eléctrica a sus asociados.

“Aquí estamos todos, las grandes, las medianas, las pequeñas, los autónomos, los empresarios, las empresarias, trabajando por ese futuro de España que todos queremos”, ha afirmado Antonio Garamendi.

Con este acuerdo, FTI Consulting, firma global de consultoría, entra a formar parte de la organización con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial español.

El CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha sido el invitado este jueves, 26 de mayo, de una nueva edición de los ‘Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME’, en la que ha tenido oportunidad de presentar la nueva estrategia de la compañía para los próximos años, denominada ‘Positive Motion’, que tiene como uno de sus ejes la transición energética.