16 Jul 2019

CEPYME se adhiere a Randstad Valores

La iniciativa, impulsada por Randstad, tiene como objetivo difundir entre los empresarios y directivos españoles la importancia de la gestión por valores en las empresas.

media-file-5064-cepyme-julio2019-rodrigo.jpg

La Confederación Española de la pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) se ha adherido a la iniciativa Randstad Valores, impulsada por Randstad, con el objetivo de difundir la importancia de la gestión por valores de las empresas entre los directivos y empresarios españoles.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva y el presidente ejecutivo de Randstad, Rodrigo Martín, han ratificado la adhesión de la Confederación a esta iniciativa que, en palabras de Gerardo Cuerva, representa el compromiso de los pequeños y medianos empresarios con la sociedad y con una gestión en la que primen valores como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad y la sostenibilidad. “Una manera de dirigir las empresas, en definitiva, más comprometida con la ética y la moralidad”.

Por su parte, Rodrigo Martín ha explicado que con Randstad Valores “materializamos nuestra ​firme ​creencia en que otra forma de gestionar las empresas y de comportarnos en ellas es posible; una vida profesional guiada por elevados códigos éticos y morales,​ por valores como, por ejemplo, la honestidad, la integridad, la perseverancia o la transparencia”.

Con el objetivo de difundir valores como el compromiso, la responsabilidad o la superación, no solo en el mundo empresarial, sino en la sociedad en general, Randstad celebra en varias ciudades los ‘Congresos Randstad Valores’. A través de sus testimonios, los ponentes procedentes de empresas y ámbitos de la sociedad de toda índole explican cómo los principios éticos y morales les han ayudado a superar las dificultades y a reinventarse. Se busca de este modo trasladar a los directivos y empresarios testimonios únicos de liderazgo, motivación y superación, entre otros, que les ayudarán a afrontar desde otra perspectiva su gestión empresarial.

UPS (NYSE: UPS), empresa asociada a CEOE, ya está entregando las primeras dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech en la Unión Europea. Las entregas siguen a los históricos despliegues en Norteamérica y Oriente Medio, marcando otro hito en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

A finales de 2019 el juego aún no se había recuperado de la caída sufrida durante la anterior crisis económica: el juego real en 2019 fue de 10.226 millones de euros, un 6% inferior a los años previos a la crisis económica. El gasto de los consumidores en juego de entretenimiento presencial entre enero y octubre de 2020 supone un 50%  menos del registrado en 2019.El descenso en los ingresos de las empresas de juego es superior al que se registra en otros sectores como la moda, automóviles o las ventas en tienda en grandes almacenes. Casi el 85 % de los empleados del sector están trabajando y los ERTEs afectan solo al 15% de las plantillas.