23 Ago 2019

CEPYME prepara la edición de CEPYME500 2019 que incluye a las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial

CEPYME500 es una iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que cuenta con el patrocinio de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ICO, Bankinter e Informa D&B.

media-file-5143-cepyme500.jpg

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) está ultimando la edición del anuario CEPYME5002019 en el que, por tercer año consecutivo, se recogerá a las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial. Se trata de empresas que destacan de manera notable por su capacidad de innovación, de creación de empleo y de internacionalización. La nueva edición de CEPYME500 se presentará previsiblemente en el mes de octubre, en Madrid.

Las empresas seleccionadas en esta edición se sumarán a las más de 800 acumuladas en las dos ediciones anteriores, cuyos datos se pueden consultar en la plataforma de CEPYME500 y que conforman un universo de empresas españolas de todos los sectores y territorios, con alto potencial de crecimiento, destacada actividad internacional y alta capacidad innovadora y de creación de empleo.

Para el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, el objetivo de CEPYME500 es contribuir a impulsar el crecimiento de las empresas españolas y que “cada vez haya más de estas empresas, de mayor tamaño y más competitivas. En definitiva, empresas con capacidad de crecer, generar riqueza y empleo, que es lo que nuestra economía necesita”. Para ello, con esta iniciativa CEPYME quiere “contribuye a generar un entorno que permite a las empresas seguir creciendo, poniendo a su alcance herramientas y recursos que les ayuden a innovar y ampliar su capacidad productiva, su eficiencia y sus resultados”.

CEPYME500 es una iniciativa que CEPYME puso en marcha en 2017, con la que se trata de identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de patrocinio de BME, ICO, Bankinter e Informa.

Las empresas CEPYME500 conforman un conjunto selecto de 500 empresas medianas, para cuya selección se han evaluado una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía. Las 500 empresas que formarán parte de la edición de este año, se suman a las seleccionadas en las dos ediciones anteriores, conformando un conjunto de empresas que constituyen en buena medida el motor de la economía española.

El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc. Para ello, las empresas CEPYME500 tienen a su disposición una innovadora plataforma digital que presta servicios de alto valor añadido y proporciona una mayor visibilidad, lo que impulsará su crecimiento y facilitará su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.

De esta manera, CEPYME quiere contribuir a impulsar el crecimiento empresarial y el redimensionamiento del tejido empresarial español, integrado en su 99% por pequeñas y medianas empresas.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.