Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
27 Mar 2019

CEOE y Bird&Bird analizan la regulación en la automoción

El secretario general de CEOE aboga por un marco regulatorio que incentive reducción de emisiones, sin prohibiciones.

CEOE y el despacho de abogados Bird&Bird han analizado la regulación en la automoción y sus implicaciones en aspectos como la conducción autónoma y conectada o la conducción eco, en unas jornadas organizadas hoy por ambas instituciones en la sede de CEOE.

media-file-4583-jornada-ceoe-y-birdbird.jpg

En la apertura del encuentro, el secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha señalado que en el ámbito de la regulación de la automoción, se debe establecer un marco regulatorio que incentive la reducción de emisiones en el transporte, sin prohibiciones, y dejando a los operadores que alcancen los objetivos de la forma más eficiente y ordenada posible. Al mismo tiempo, pidió unos plazos suficientes para adoptar sus decisiones de inversión.

Destacó también que el debate sobre el coche eléctrico debe enmarcarse en uno más amplio: el futuro de las ciudades o de la movilidad sostenible, teniendo en cuenta el contexto de apuesta por la descarbonización. Una apuesta que conlleva un cambio en el paradigma energético e impacta en una industria clave a nivel productivo en España.

Como objetivos claros en el ámbito de la movilidad sostenible resaltó: alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, aumentar el bienestar de los consumidores y asegurar que la industria del automóvil en la UE mantiene su liderazgo tecnológico y su competitividad.

Por su parte, Coral Yáñez, Co-Head de Bird&Bird, expuso algunas de las cuestiones que se iban a tratar en la jornada como, por ejemplo ¿cómo debe contribuir la regulación al desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector de automoción? O si en la actualidad esa regulación es motor o es freno de la revolución tecnológica en el sector.

Como ponentes, asistieron al encuentro representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de las principales asociaciones del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Sernauto, así como de las empresas.   

Actualidad relacionada

Empresa

Se ha celebrado el primer foro del recién creado Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, seguido de Fátima Báñez, presidenta de este organismo, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados y Federico Linares, presidente de EY.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado el estudio ‘¿Qué ha cambiado con el COVID-19? Transformación y adaptación, nuevos retos y soluciones RRHH”, junto al CEO de Randstad Iberia y Latam, Jesús Echevarría. 

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Logroño en la etapa correspondiente a La Rioja de El Camino de las Empresas 2021. Una iniciativa de CEOE para poner en valor la importancia cultural, histórica, económica y empresarial del Camino de Santiago, coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo. 

Empresa

Poniendo en valor la importancia cultural, histórica y económica de la ruta y la aportación del sector turístico.