CEOE resalta el cambio y la velocidad del mismo como dos constantes en el mundo empresarial
El secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, ha resaltado el cambio permanente y la velocidad del mismo, como dos de las constantes más importantes dentro del mundo de la empresa, en la inauguración de la 4ª edición del Encuentro DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano dedicado a las tendencias en recursos Humanos y que se ha celebrado hoy en la sede de CEOE.
El secretario general de CEOE ha destacado que este cambio constante viene marcado por la evolución de las tecnologías digitales que afectan a todos: Administraciones públicas, empresas y sociedad en general. Y ha indicado que ese desarrollo digital es el motor de la transformación social y económica que estamos viviendo y que es uno de los grandes factores que condiciona la competitividad de las empresas.
En este sentido, ha recordado que todos nos enfrentamos a un nuevo entorno empresarial en el que cada empresa va a cambiar radicalmente, no ya en 20 o 30 años, como pasaba hace poco tiempo, sino cada dos o un año.
También resaltó que son los responsables de Recursos Humanos los que mejor saben que el talento se ha convertido en algo realmente esencial para las empresas, así como la necesidad de la Formación y de la capacitación de los trabajadores. Recordó que según el Informe “Déficit de talento y Desajuste de competencias” de Randstad Research, el 55% de las empresas españolas tienen dificultades para encontrar trabajadores debido a las nuevas tecnologías, las nuevas pautas de trabajo y a los cambios estructurales de las compañías.
Por su parte, el presidente de DCH, Juan Carlos Pérez Espinosa, ha señalado las próximas actividades de DCH, entre las que ha citado una jornada sobre Tendencias en Formación y otra deportiva y solidaria en beneficio de Mensajeros de la Paz. Ambas en junio. Ya en julio, se celebrarán encuentros sobre Teletrabajo y acerca de la gestión del Talento Digital.
Durante la jornada se analizaron cuestiones como Diversidad de Género y Diversidad Generacional, Metodología AGILE y experiencias europeas en materia de Deporte y Salud. La clausura corrió a cargo de Juan Carlos Tejeda, Director de Formación de CEOE y de Angel Javier Vicente, HR Director de Grupo COFARES.
Actualidad relacionada
La compañía refuerza su compromiso con el desarrollo económico e industrial de España y participará activamente en los principales espacios de representación y diálogo empresarial.
CEOE ha reunido esta mañana en Ceuta a su Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva para conocer de primera mano la crisis que se está viviendo en la Ciudad Autónoma y mostrar su apoyo, cercanía y compromiso con las empresas y ciudadanos ceutíes, en un momento en el que la principal preocupación es garantizar la soberanía nacional.
CEOE celebrará en Ceuta la próxima reunión de sus órganos de gobierno, prevista el día 9 de septiembre, para expresar su apoyo, cercanía y compromiso con todos los ciudadanos ceutíes, sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones, ante la situación creada por los graves acontecimientos de finales de julio, que atentan contra la soberanía nacional y que comprometen la seguridad, la convivencia de los ciudadanos de Ceuta y el normal desarrollo de la actividad económica en la Ciudad Autónoma.
CEOE, CEPYME y ATA quieren trasladar su cercanía, solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos ceutíes, a sus empresas, autónomos, trabajadores e instituciones que, durante estos días, están afrontando unas circunstancias de extraordinaria complejidad ante los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que atentan contra la seguridad nacional.