21 Dic 2018

CEOE denomina Sala Carlos Ferrer Salat a la, hasta ahora, conocida como Sala Hemiciclo

En homenaje al primer presidente de CEOE, Carlos Ferrer Salat, la Junta Directiva de la organización empresarial, en su reunión del pasado día 19, decidió, a propuesta de su actual presidente, denominar Sala Carlos Ferrer Salat a la, hasta ahora, conocida como Hemiciclo.

media-file-4080-sala-carlos-ferrer-salat.jpg

Esta sala se encuentra en la sede de la Confederación en la Calle Diego de León 50 de Madrid. Con este cambio, se rinde homenaje a uno de los fundadores de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que también fue empresario, economista y deportista. De hecho, Ferrer Salat participó en la consecución de los Juegos Olímpicos Barcelona 92.

El empresario Carlos Ferrer Salat presidió CEOE desde sus inicios en 1977 hasta el año 1983, cuando fue nombrado presidente de los empresarios a José María Cuevas.

Los empresarios catalanes ya tenían su particular manera de rendirle homenaje, ya que los premios que entrega cada año la patronal Foment del Treball llevan su nombre.

Gracias a este acuerdo de adhesión, la compañía energética participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones, consejos y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad. En el marco de este acuerdo, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, se ha reunido hoy con el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, y con la consejera delegada de la compañía, Cristina Ávila.

El presidente de CEOE ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la CEV, que ha tenido lugar esta mañana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castelló. Su Majestad el Rey ha cerrado el acto, que ha contado además con las intervenciones de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.

Qatar Airways, la aerolínea oficial del Estado de Qatar, se ha incorporado como nuevo miembro de CEOE.

Wolters Kluwer y CEOE han firmado un acuerdo de colaboración para convertirse en una de sus empresas asociadas con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial a partir de su liderazgo y experiencia como proveedor de soluciones tecnológicas expertas en los ámbitos laboral, fiscal, contable y de gestión.