21 Dic 2018

CEOE denomina Sala Carlos Ferrer Salat a la, hasta ahora, conocida como Sala Hemiciclo

En homenaje al primer presidente de CEOE, Carlos Ferrer Salat, la Junta Directiva de la organización empresarial, en su reunión del pasado día 19, decidió, a propuesta de su actual presidente, denominar Sala Carlos Ferrer Salat a la, hasta ahora, conocida como Hemiciclo.

media-file-4080-sala-carlos-ferrer-salat.jpg

Esta sala se encuentra en la sede de la Confederación en la Calle Diego de León 50 de Madrid. Con este cambio, se rinde homenaje a uno de los fundadores de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que también fue empresario, economista y deportista. De hecho, Ferrer Salat participó en la consecución de los Juegos Olímpicos Barcelona 92.

El empresario Carlos Ferrer Salat presidió CEOE desde sus inicios en 1977 hasta el año 1983, cuando fue nombrado presidente de los empresarios a José María Cuevas.

Los empresarios catalanes ya tenían su particular manera de rendirle homenaje, ya que los premios que entrega cada año la patronal Foment del Treball llevan su nombre.

Cisco España se ha integrado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) como nuevo socio.

Esta semana se ha celebrado en la CEOE una jornada bajo el título ‘La nueva movilidad: circular, transversal y sostenible’, organizada conjuntamente con BMW Group España y la Confederación Empresarial coincidiendo con la incorporación de la compañía, líder del sector de la automoción, como nuevo miembro de la organización.

Representantes de las principales organizaciones y empresas del comercio analizan su situación y los retos de futuro en el I Encuentro CEOE del Sector Comercio en España.

Este acto en la catedral de Santiago en Galicia supone el broche final a esta iniciativa de las empresas españolas.