Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
23 Mayo 2023

CEOE, CEPYME y Siemens España destacan la oportunidad de los PERTE para reactivar la industria

CEOE, CEPYME y Siemens España han coincidido en destacar el papel que pueden desempeñar los PERTE, impulsados por los fondos europeos de recuperación, para reactivar la industria y hacerlo en sectores estratégicos para impulsar la autonomía en Europa, con el foco puesto en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Encuentros CEOE CEPYME con Siemens España

este artículo habla de


Esta ha sido una de las conclusiones del Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME celebrado este martes, 23 de mayo, con el presidente y CEO de Siemens España, Agustín Escobar, como invitado, que ha reflexionado sobre “Industria, Infraestructuras y Movilidad. Digitalización y Sostenibilidad, próxima estación Net Zero”.

En su intervención, Escobar ha apuntado que “la digitalización y la sostenibilidad son los dos ejes sobre los que debe pivotar la transformación de nuestro modelo económico para afrontar con éxito los retos a los que nos enfrentamos”.

En este sentido, ha explicado que Siemens tiene el propósito de ayudar a transformar el día a día de las personas “con tecnologías que mejoren la calidad de vida y ayuden a afianzar la sostenibilidad como eje de actuación empresarial”.

“Por ello, estamos convencidos de que es necesario aplicar, apoyándonos en la digitalización, cambios radicales en la forma de vida, en la manera de relacionarnos con el medioambiente, en la forma de movernos y de transportar mercancías, en cómo organizamos la vida en las megaciudades y en cómo fabricamos de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, ha añadido el presidente y CEO de Siemens España.

Actor clave

En la apertura del encuentro, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado el papel de Siemens España como socio tecnológico en los PERTE que impulsa España, desde el de la descarbonización, el agua o el agroalimentario hasta el aeronáutico o el del vehículo eléctrico y conectado.

En esta línea, ha destacado la españolidad de la empresa, que empezó a operar en nuestro país en 1895 y ha contribuido a crear valor en España, en línea con su ADN: la innovación y poner la tecnología al servicio de las empresas y de la sociedad.

Asimismo, ha señalado la labor de Escobar al frente de Siemens España y su apuesta por una estrategia con foco en la excelencia, el crecimiento, la eficiencia, las personas y la sociedad. “Alguien apasionado por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, como ejes de futuro y presente, y por el desarrollo y la gestión del talento, de equipos de alto rendimiento para transformar, de forma positiva, a las personas y las organizaciones”, ha añadido.

En el cierre de la jornada, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha hecho hincapié en que la transformación digital y la descarbonización o transformación energética son una oportunidad para el tejido productivo y que compañías como Siemens España contribuyen a que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente a estos retos.

 

Actualidad relacionada

Empresa

En este nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, se ha vuelto a poner el foco en la excesiva regulación que sufren las empresas en Europa, mermando su competitividad y flexibilidad frente a terceros países como Estados Unidos o China. 
 

Empresa

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.

Empresa

La alianza estratégica busca fortalecer los esfuerzos del tejido empresarial español por avanzar hacia una economía más sostenible y competitiva.

Empresa

La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) ha firmado un acuerdo de vinculación con CEOE para aumentar su visibilidad y representación dentro del ámbito empresarial  y promover sus objetivos y propuestas ante una audiencia más amplia, teniendo voz en debates relevantes.