CEOE, CEPYME y McCann Worldgroup coinciden en la necesidad de que marcas y empresas conecten con la generación Z desde la creatividad
CEOE, CEPYME y McCann Worldgroup han coincidido en la necesidad de que marcas y empresas sean capaces de conectar con los jóvenes de la generación Z, que en 2030 representarán el 40% del consumo mundial, y hacerlo desde la creatividad. “La creatividad debe ser fundamental como motor de crecimiento y transformación”, ha subrayado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Esta ha sido una de las conclusiones de la nueva jornada de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, celebrada el 5 de julio, y que ha contado como invitada con la CEO de McCann Worldgroup España, Marina Specht, que ha expuesto su visión sobre “Generación Z y ruptura generacional. Impacto y oportunidades para empresas y marcas”
En su intervención, Specht ha apuntado que “muchas de las marcas más admiradas hoy no entienden a la generación Z, y eso supone un riesgo para su crecimiento futuro”.
“Lo que estamos viendo en Francia es un ejemplo de una generación Z angustiada y frustrada, con un arma poderosa que es su uso avanzado de la tecnología y las redes sociales”, ha recordado y, en esta línea, ha insistido en que “uno de los riesgos empresariales más infravalorados en Europa es la desigualdad y la ruptura generacional con la generación Z”.
Por eso, ha hecho hincapié en la importancia de que marcas y empresas conecten con esta generación desde sus valores, con autenticidad y creatividad. Las marcas que más atraen a los jóvenes son las que comparten con ellos un espíritu de ruptura y la autenticidad facilita esa conexión, ha dicho.
Visión innovadora
En la apertura del encuentro, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la visión innovadora y de futuro que Specht ha demostrado a lo largo de toda su carrera profesional y que marca su gestión al frente de McCann Worldgroup en España.
De la misma manera, ha querido subrayar su liderazgo en materia de igualdad, inclusión y diversidad y su apuesta por las personas como principal activo.
En las palabras de cierre del evento, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha agradecido la intervención de Specht por ayudar a comprender mejor a esta nueva generación y ha coincidido en la importancia que tiene para todas las empresas, incluidas las PYMES, el saber conectar con sus clientes.

Actualidad relacionada
IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, se ha incorporado como miembro de CEOE, tras la firma del acuerdo de adhesión.
Esta incorporación refuerza la estrategia de colaboración de la compañía con actores clave para impulsar la sostenibilidad y el crecimiento sostenible.
El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, ha participado en un nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, celebrado en la sede de CEOE (Madrid).
Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de la energía, aportará su experiencia en el sector energético para impulsar la transición energética en el mercado español a través del despliegue de las energías renovables y de las soluciones de suministro energético verde a las industrias, empresas y grandes consumidores.