Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
05 Jul 2023

CEOE, CEPYME y McCann Worldgroup coinciden en la necesidad de que marcas y empresas conecten con la generación Z desde la creatividad

CEOE, CEPYME y McCann Worldgroup han coincidido en la necesidad de que marcas y empresas sean capaces de conectar con los jóvenes de la generación Z, que en 2030 representarán el 40% del consumo mundial, y hacerlo desde la creatividad. “La creatividad debe ser fundamental como motor de crecimiento y transformación”, ha subrayado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Encuentros Empresariales CEOE_CEPYME_McCann

este artículo habla de


Esta ha sido una de las conclusiones de la nueva jornada de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, celebrada el 5 de julio, y que ha contado como invitada con la CEO de McCann Worldgroup España, Marina Specht, que ha expuesto su visión sobre “Generación Z y ruptura generacional. Impacto y oportunidades para empresas y marcas

En su intervención, Specht ha apuntado que “muchas de las marcas más admiradas hoy no entienden a la generación Z, y eso supone un riesgo para su crecimiento futuro”.

“Lo que estamos viendo en Francia es un ejemplo de una generación Z angustiada y frustrada, con un arma poderosa que es su uso avanzado de la tecnología y las redes sociales”, ha recordado y, en esta línea, ha insistido en que “uno de los riesgos empresariales más infravalorados en Europa es la desigualdad y la ruptura generacional con la generación Z”.

Por eso, ha hecho hincapié en la importancia de que marcas y empresas conecten con esta generación desde sus valores, con autenticidad y creatividad. Las marcas que más atraen a los jóvenes son las que comparten con ellos un espíritu de ruptura y la autenticidad facilita esa conexión, ha dicho.

Visión innovadora

En la apertura del encuentro, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la visión innovadora y de futuro que Specht ha demostrado a lo largo de toda su carrera profesional y que marca su gestión al frente de McCann Worldgroup en España.

De la misma manera, ha querido subrayar su liderazgo en materia de igualdad, inclusión y diversidad y su apuesta por las personas como principal activo.

En las palabras de cierre del evento, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha agradecido la intervención de Specht por ayudar a comprender mejor a esta nueva generación y ha coincidido en la importancia que tiene para todas las empresas, incluidas las PYMES, el saber conectar con sus clientes.

Encuentros CEOE_CEPYME_MacCann

Actualidad relacionada

Empresa

Xiaomi, compañía líder de tecnología a nivel global, se integra en la CEOE con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector tecnológico y apoyar el desarrollo empresarial en España. Esta alianza estratégica busca fortalecer la presencia de Xiaomi en el país, así como contribuir al avance y modernización de las empresas españolas.

Empresa

El acuerdo pretende proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas y, especialmente, ayudar a impulsar proyectos que impliquen avances en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, se incluye un enfoque especial en la promoción de la formación profesional dual.

Empresa

En este nuevo Encuentro Empresarial CEOE-CEPYME, se ha vuelto a poner el foco en la excesiva regulación que sufren las empresas en Europa, mermando su competitividad y flexibilidad frente a terceros países como Estados Unidos o China. 
 

Empresa

WomenCEO agrupa a mujeres y hombres que promueven el buen gobierno corporativo desde la diversidad, impulsando a las mujeres a los altos órganos de gobierno de las empresas, a través de formación y mentoring.