CEOE, CEPYME y McCann Worldgroup coinciden en la necesidad de que marcas y empresas conecten con la generación Z desde la creatividad
CEOE, CEPYME y McCann Worldgroup han coincidido en la necesidad de que marcas y empresas sean capaces de conectar con los jóvenes de la generación Z, que en 2030 representarán el 40% del consumo mundial, y hacerlo desde la creatividad. “La creatividad debe ser fundamental como motor de crecimiento y transformación”, ha subrayado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Esta ha sido una de las conclusiones de la nueva jornada de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, celebrada el 5 de julio, y que ha contado como invitada con la CEO de McCann Worldgroup España, Marina Specht, que ha expuesto su visión sobre “Generación Z y ruptura generacional. Impacto y oportunidades para empresas y marcas”
En su intervención, Specht ha apuntado que “muchas de las marcas más admiradas hoy no entienden a la generación Z, y eso supone un riesgo para su crecimiento futuro”.
“Lo que estamos viendo en Francia es un ejemplo de una generación Z angustiada y frustrada, con un arma poderosa que es su uso avanzado de la tecnología y las redes sociales”, ha recordado y, en esta línea, ha insistido en que “uno de los riesgos empresariales más infravalorados en Europa es la desigualdad y la ruptura generacional con la generación Z”.
Por eso, ha hecho hincapié en la importancia de que marcas y empresas conecten con esta generación desde sus valores, con autenticidad y creatividad. Las marcas que más atraen a los jóvenes son las que comparten con ellos un espíritu de ruptura y la autenticidad facilita esa conexión, ha dicho.
Visión innovadora
En la apertura del encuentro, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la visión innovadora y de futuro que Specht ha demostrado a lo largo de toda su carrera profesional y que marca su gestión al frente de McCann Worldgroup en España.
De la misma manera, ha querido subrayar su liderazgo en materia de igualdad, inclusión y diversidad y su apuesta por las personas como principal activo.
En las palabras de cierre del evento, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha agradecido la intervención de Specht por ayudar a comprender mejor a esta nueva generación y ha coincidido en la importancia que tiene para todas las empresas, incluidas las PYMES, el saber conectar con sus clientes.

Actualidad relacionada
La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha participado en una nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE – CEPYME en la que ha puesto en valor el papel clave del diálogo social para la creación de empleo y el crecimiento de las empresas.
La Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA) se incorpora a CEOE con el objetivo de que esté presente y representado el sector del handling aeroportuario en el entorno empresarial.
Los Boletines Oficiales de ámbito estatal y autonómico publicaron un total de 1.298.086 páginas el año pasado, recoge el informe Producción normativa en 2024 de CEOE. Para las empresas, adaptarse y mantenerse al día con la legislación vigente exige considerables recursos y esfuerzos, lo que impacta negativamente en su competitividad.
La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España se une a CEOE para reforzar el peso de los estancos en el tejido empresarial español y reivindicar su papel desde el punto de vista económico y social.