Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
13 Dic 2023

CEOE, CEPYME y ENGIE España coinciden en señalar a la transición energética como la gran oportunidad para el impulso del tejido empresarial

CEOE, CEPYME y ENGIE España han coincidido en señalar a la transición energética como la clave para el impulso de la economía española y la gran oportunidad que el tejido empresarial no puede desaprovechar. En concreto, han animado a las compañías a potenciar el uso de las energías renovables y a avanzar firmemente hacia la descarbonización.

Encuentro Empresarial con Engie España

este artículo habla de


Esta ha sido una de las conclusiones de la nueva jornada de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, celebrada el 13 de diciembre, y que ha contado como invitada con la CEO de ENGIE en España, Loreto Ordóñez, que ha expuesto su visión sobre la “Transición energética: una gran oportunidad industrial para Europa”.

En su intervención, Loreto Ordóñez ha resaltado que en ENGIE están "firmemente comprometidos con este objetivo de avanzar de manera firme hacia la descarbonización”. En la ponencia, la CEO se ha centrado en los retos de la transición ecológica a nivel global materializados en cuatro pilares: la situación de los mercados de la energía en 2024, las energías renovables, los procesos de permitting (tramitaciones para la puesta en marcha de instalaciones de energía renovable), acceso a las redes y la elaboración de PNIECs (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) y la eficiencia energética social e individual.

Nuestra estrategia pasa por crecer en energías renovables y en proyectos industriales que permitan a nuestros clientes, a través de tecnologías verdes, reducir sus costes de energía y sus emisiones de CO2”, ha explicado.

“El objetivo de ENGIE es liderar la transición energética y, estamos convencidos que España tiene los recursos naturales, la industria y la ambición política para poder llevarla a cabo”, ha señalado, durante el encuentro empresarial. “Hoy tenemos uno de los planes más ambiciosos en términos de transición energética de Europa, por lo que debemos seguir avanzando como hemos venido haciéndolo hasta ahora frente al gran desafío que tenemos por delante”, ha afirmado Ordóñez.

La CEO de ENGIE en España y el presidente de CEOE junto a los patrocinadores de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME.

En esta línea, la directiva ha señalado la importancia de trabajar este tema desde la Unión Europea como herramienta para materializar las propuestas para el tejido empresarial. Por ejemplo, creando cadenas de valor industrial locales, a nivel europeo, para evitar dependencias geopolíticas. “La transición energética se presenta como la gran oportunidad para transformar el actual modelo de desarrollo económico en España y en Europa”, ha resumido, como conclusión a su intervención.

La apertura del encuentro empresarial ha corrido a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que ha subrayado la destacada trayectoria profesional de Loreto Ordóñez en el sector energético, así como la relevancia del trabajo que ha realizado la compañía desarrollando un ambicioso plan para seguir creciendo en renovables y en descarbonización de sus clientes industriales, en muy diversos sectores de actividad.

Además, el presidente de CEOE ha puesto sobre la mesa la importancia de que las empresas españolas trabajen unidas por la transición energética y con la vista puesta en Europa, para aprovechar la oportunidad que brinda la tecnología y la innovación para hacer el tejido empresarial de España más competitivo.

Actualidad relacionada

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.

Empresa

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido en la casa de los empresarios al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el que ha repasado la situación económica y empresarial de la comunidad canaria y los retos y oportunidades que ofrece. Junto a Clavijo, han participado en el encuentro el vicepresidente canario, Manuel Domínguez, el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso Martín, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega. 

Empresa

Alquiler Seguro se ha incorporado a CEOE como empresa asociada con el objetivo de impulsar el alquiler en España.