Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
07 Jul 2022

CEOE, CEPYME y BBVA apuntan a la digitalización y a la descarbonización de la economía como fuentes clave de oportunidades

Nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, que ha tenido como invitado al presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en cuya intervención ha reflexionado sobre la estrategia de “BBVA en un entorno de innovación y descarbonización”.

Encuentro empresarial CEOE, CEPYME y BBVA

este artículo habla de


CEOE, CEPYME y BBVA han apuntado a la digitalización y a la descarbonización de la economía como fuentes clave de oportunidades para las empresas y para el conjunto de la sociedad.

Esta ha sido una de las conclusiones de la nueva edición de los Encuentros Empresariales CEOE-CEPYME, celebrada este jueves y que ha tenido como invitado al presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, que ha reflexionado sobre la estrategia de “BBVA en un entorno de innovación y descarbonización”.

En su intervención, el presidente de BBVA ha señalado que la digitalización ha supuesto “un cambio radical de nuestro modelo de negocio, con mayor eficiencia y conveniencia para el cliente, y está aportando incrementos de cuota de mercado en todos los países”.

Asimismo, ha explicado que “la descarbonización de la economía es quizá la disrupción más relevante de la historia”. “Por su magnitud, este reto es también una importante fuente de oportunidades. Oportunidades que se resumen en una cifra: 275 billones de dólares, que es la inversión global necesaria que hay que realizar hasta 2050 para conseguirlo”, ha subrayado.

Al inicio del encuentro, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha presentado a Carlos Torres Vila como una persona a la que se puede definir por su “trabajo, esfuerzo, dedicación, perseverancia, curiosidad y atención al detalle”, destacando su liderazgo en el impulso de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, en su gestión al frente de BBVA.

Antonio Garamendi ha querido también destacar el compromiso de BBVA y del conjunto del sector financiero y empresarial con la sociedad en los momentos más complicados de la pandemia y en la actualidad. A su juicio, BBVA es ejemplo de un sector financiero que es “clave para que la economía funcione y que hoy, en España, es robusto”.Cuidemos y tratemos bien al sector financiero porque todos lo necesitamos”, ha añadido.

Por su parte, en la clausura del evento, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha insistido también en la idea de que “la digitalización y la descarbonización son retos pero, también, oportunidades que no podemos dejar escapar”. Retos y oportunidades en los que ya trabajan las pequeñas y medianas empresas españolas.

 

Actualidad relacionada

Empresa

La sala José María Cuevas de la sede de CEOE acogió el 12 de julio la ‘I Jornada sobre Inteligencia y Seguridad para Empresas’, organizada por la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES) y CEOE.

Empresa

El presidente de Kearney para España y Portugal, Pedro Mateache, ha presentado, en la sala José María Cuevas de la sede de CEOE, el informe “Playing to win and last”, publicado por dicha consultora.

Empresa

El nuevo presidente de BusinessEurope sucede a Pierre Gattaz al frente de los empresarios europeos 

Empresa

Multiplicar las oportunidades para potenciar el liderazgo femenino en las compañías, contar con referentes en las posiciones directivas, detectar las barreras dentro de cada equipo e impulsar programas educacionales, de mentoring, training y sponsoring.